¿Qué puede aportar un proveedor de MPS a tu negocio?

  • Noticias y Actualidad

¿Qué puede aportar un proveedor de MPS a tu negocio?

Un buen proveedor de servicios de impresión gestionados es más que un proveedor externo. Es parte de tu equipo, ofrece soluciones personalizadas y asesoramiento experto que libera al área de TI. Hace que tus impresoras sean básicamente invisibles hasta que es hora de imprimir y te permite crecer conforme lo hace tu negocio.

Según diversos estudios, de media, los costes de reparación de una impresora son tres veces más caros que el precio de un nuevo equipo. Dos tercios de las oficinas no realizan un seguimiento de sus gastos de impresión, y se estima que el 3% de los ingresos de una empresa se gastan en papel, con una media de 10.000 páginas impresas por empleado al año. Eso sin contar con el gran impacto medioambiental de la impresión mal gestionada.

Los servicios de impresión gestionados (MPS) mejoran considerablemente todas estas estadísticas. De hecho, pueden reducir los costes del negocio entre un 20 y un 30%, así como mejorar la seguridad de los documentos y la huella ecológica de una oficina.

Los MPS abarcan la supervisión y la provisión de soluciones de impresión parte de un proveedor de servicios externo. Dependiendo del acuerdo, el pago a un proveedor puede realizarse por suscripción o por página. Por lo general, los MPS ponen a cada dispositivo bajo un contrato de mantenimiento o administración mensual que incluye todos los consumibles y piezas potencialmente necesarias para la reparación.

El proveedor de MPS debe ante todo proporcionar una auditoría de la impresión de la oficina, para hacer un inventario de las impresoras existentes y proporcionar alternativas dirigidas a controlar los costes y mejorar la productividad. Estas son algunas de las soluciones que un proveedor de MPS puede ofrecer:

--Consultoría de impresión. El proveedor de MPS puede sugerir comprar una impresora monocromo grande para toda la impresión de oficina, junto con una impresora de color conectada al equipo de diseño. El proveedor de MPS puede incluso proponer una política de impresión de oficina o consejos para cuando sea el momento de cambiar máquinas ineficientes.

--Suministro automatizado de consumibles. El exceso o la falta de stock de tóner es una fuente de estrés para el personal de TI. Tener un inventario monitorizado y almacenado automáticamente es beneficioso para los costes y la tranquilidad del negocio.

--Monitorización de la impresora. Un proveedor de MPS puede monitorizar la flota de impresoras de forma remota. Los niveles de los consumibles, el uso de papel y el estado de la impresora están disponibles en informes en tiempo real o posteriores, lo que permite una adoptar una actitud proactiva hacia el entorno de impresión.

--Servicio y mantenimiento de las impresoras. La interrupción de la impresora es frustrante e incluso perjudicial para la productividad de la oficina. Un proveedor de MPS puede prestar soporte el mismo día.

--Sostenibilidad. Un mejor control sobre la impresión da como resultado menos desperdicio. Algunos proveedores de MPS pueden dar pautas sobre impresión ecológica u ofrecer programas de reciclaje.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS