Brother facilita la gestión documental a través de código de barras

  • Noticias y Actualidad

La solución Barcode Utility permite automatizar la gestión de documentos a través de la lectura de códigos de barras procesando automáticamente los documentos para su archivo. Brother dispone de una amplia variedad de impresoras multifunción que pueden utilizar esta solución, que, además, incluyen conexión ethernet y WiFi, y pantalla táctil.

La solución avanzada de gestión documental por código de barras Barcode Utility (BCU) de Brother permite automatizar la gestión de archivos digitalizados y está basada en la lectura de 13 de los formatos más comunes de códigos de barras 1D y 2D.

La aplicación reconoce el código de barras (ubicado en la portada de cada escrito a escanear) y automáticamente procesa el documento para su archivo. Esta utilidad permite definir una serie de reglas lógicas con funciones avanzadas de reconocimiento de códigos de barras para automatizar la separación (escaneo por lotes), el renombramiento de los archivos incluyendo en el nombre los datos contenidos en el código de barras y establece un enrutamiento de cada documento escaneado.

Escanear archivos en un entorno compartido y gestionarlos de forma manual puede provocar la pérdida de documentos críticos. Esta solución proporciona un claro marco de automatización que simplifica la gestión del flujo de trabajo, extrae la información del código de barras y enruta el documento a su destino. Por otro lado, mediante la automatización integral del proceso, el renombramiento y enrutamiento de cada archivo se hará con la misma consistencia, recuperándolos de manera fácil y rápida.

Gracias a la solución BCU activable en los equipos compatibles, separar, ordenar, renombrar y guardar los documentos digitalizados será una tarea sencilla y rápida. Estos equipos son completamente autónomos, cuentan con conexiones a red de datos WiFi o cableada y no necesitan estar conectados a un PC para funcionar. El manejo es muy sencillo mediante la pantalla táctil que permite crear accesos directos para las rutinas más habituales.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.