Buenas prácticas de impresión en el hogar

  • Noticias y Actualidad

Son millones los trabajadores que tienen que adaptarse al trabajo remoto y aquellos que toman las decisiones correctas tendrán una mejor vida laboral en su oficina doméstica. Configurar la impresora en "modo borrador", imprimir solo en blanco y negro, y reutilizar el papel impreso son consejos para mejorar tu impresión doméstica.

La vida está en constante cambio, y tomar las decisiones correctas traen una vida mejor. Esto ha demostrado ser cierto a lo largo de la extraordinaria situación de la pandemia provocada por el coronavirus, donde las entidades sanitarias y gubernamentales se han adaptado para obtener resultados durante su heroico trabajo.

Aunque no es tan heroico, las empresas se han tenido que afrontar a un cambio brusco, con tantos trabajadores que han tenido que adaptarse al trabajo remoto. Son millones los trabajadores afectados, y aquellos que toman las decisiones correctas tendrán una mejor vida laboral en su oficina doméstica.

No adoptar las decisiones correctas en la impresión puede ser tan derrochador como las oficinas improductivas, cuyos empleados imprimen 10.000 páginas al año, a un coste sorprendente de alrededor de 725 dólares por persona, lo que representa el 3% de los ingresos de una compañía solo en papel. Las oficinas que dominan su impresión ahorran en su presupuesto, aumentan la productividad e incluso ayudan al medio ambiente.

No tienes que ser tan minucioso como las oficinas que implementan políticas de impresión. Simplemente debes seguir unas mejores prácticas de impresión en el hogar, y el presupuesto de tu impresora de oficina doméstica te lo agradecerá. He aquí algunas de ellas:

• Aprovecha el modo de suspensión o apagado automático.

• Configura la impresora en "modo borrador".

• Actualiza el firmware con la mayor frecuencia posible.

• Imprime solo en blanco y negro, que cuesta entre cinco y siete veces menos que el color.

• Reutiliza el papel impreso.

• Imprime en ambos lados del papel.

• Guarda documentos online en PDF, en lugar de imprimir siempre.

• Imprime con fuentes económicas, ya que el tipo de fuente que utiliza puede marcar una diferencia en el costo. Por ejemplo, Times New Roman, Calibri y Century Gothic gastan menos tinta y tóner, mientras que Arial agota los cartuchos a un ritmo más rápido.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS