Cómo respetar el medio ambiente mientras imprimes

  • Noticias y Actualidad

Imprimir respetando el medio ambiente y contribuyendo a la sostenibilidad es más fácil con los nuevos modelos de impresoras, que por lo general son más compactas, cuentan con certificaciones ambientales y ofrecen impresión de doble cara, además de utilizar consumibles fabricados a partir de otros cartuchos reciclados.

La idea de imprimir respetando el medio ambiente puede parecer complicada, ya que es una actividad que implica el consumo de determinados recursos y el uso de papel, pero lo cierto es que es posible. Esto se consigue a través de varios frentes:

Reduciendo el consumo energético

Las nuevas soluciones de impresión tienen un consumo más reducido que sus predecesoras y cuentan con las certificaciones ambientales Energy Star, Blue Angel y Nordic Swan.

Impresoras más compactas y pequeñas

Las impresoras actuales son más pequeñas y necesitan menos piezas en su fabricación, lo que reduce el impacto medioambiental que supone la fabricación de las mismas. Esto quiere decir que son respetuosas con el medio desde el principio.

Usando configuraciones predeterminadas y opcionales

Las impresoras actuales permiten imprimir a doble cara, lo que puede reducir el consumo de papel hasta en un 50%. De igual forma, las nuevas impresoras permiten anular la selección de la hoja de portada, pudiendo así evitar la impresión innecesaria de una hoja, y seleccionar los modos de borrador y ahorro de tóner para impresiones que no requieren un resultado de calidad.

Cartuchos fabricados con materiales reciclados

Muchos de los consumibles originales, como los de Brother, están fabricados a partir de otros cartuchos reciclados, algo que contribuye a reducir la huella de carbono y contribuye a una mayor sostenibilidad.

Recurriendo a opciones de impresión segura

Estas opciones, disponibles en muchos equipos, permiten retener los trabajos de impresión en el equipo multifunción hasta que el propietario del trabajo introduzca su número de PIN y lo reclame, lo que, además de garantizar la confidencialidad de los documentos, evita imprimir de más, con el consiguiente ahorro.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión