El mercado de materiales de impresión 3D crecerá un 12% anual hasta 2026

  • Noticias y Actualidad

La creciente aplicación de la impresión 3D en diversas industrias de usuarios finales, como la aeroespacial, automotriz, militar y de atención médica, tendrá un impacto positivo en el mercado. La impresión 3D ofrece ventajas que incluyen reducción de desperdicios, complejidad en los diseños, rentabilidad y modificación mejorada del diseño.

Se prevé que el mercado de materiales de impresión 3D alcanzará los 3.780 millones de dólares en 2026, exhibiendo una tasa compuesta anual de crecimiento del 12,1% durante el período de pronóstico, según revela un estudio de Fortune Business Insights.

La creciente aplicación de la impresión 3D en diversas industrias de usuarios finales, como la aeroespacial, automotriz, militar y de atención médica, tendrá un impacto positivo en los ingresos de la industria de materiales de impresión 3D durante el período de pronóstico. Además, una de las principales tendencias del mercado para los materiales de impresión 3D incluye el creciente conocimiento de la impresión 3D como un proceso de fabricación más rápido que los procesos de fabricación convencionales, como el moldeo por inyección y la producción sustractiva.

El cambio ascendente de la impresión convencional a la tecnología de impresión 3D reforzará el crecimiento saludable del mercado a corto plazo. La impresión 3D ofrece propiedades que incluyen reducción de desperdicios, complejidad en los diseños, rentabilidad y modificación mejorada del diseño. Además, la creciente conciencia sobre los beneficios comprobados de la impresión 3D ha atraído a fabricantes de diversos sectores.

La impresión 3D permite a los diseñadores crear piezas complejas a bajo coste, junto con la flexibilidad de producción. Los sectores de alimentación, calzado, música, joyería y medicina están implementando la tecnología para la fabricación y desarrollo de nuevos productos a un coste menor. Esto aumentará la participación en el mercado de materiales de impresión 3D en los próximos años. Además, la creciente utilización de piezas impresas en 3D en aplicaciones aeroespaciales, automotrices y militares permitirá un rápido crecimiento del mercado. Por ejemplo, los componentes creados a partir de titanio en la industria aeroespacial generalmente se imprimen en 3D, ya que ofrecen una alta precisión dimensional y excelentes propiedades mecánicas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión, 3D