¿Es posible una solución de impresión realmente sin servidor?

  • Noticias y Actualidad

impresion LRS

La impresión sin servidor se define como una impresión sin el uso de un servidor de impresión spool. LRS ofrece un software de impresión sin servidores que permite eliminar los servidores de impresión spool de tu infraestructura, además de mantener un elevado grado de gestión y control.

En la impresión Windows, normalmente se enviaría un archivo a impresión y viajaría hasta el servidor, atravesaría por varias comprobaciones y finalmente sería enviado a la impresora. Cuando se implementa la solución sin servidor de LRS, el trabajo de impresión no viaja hasta el servidor. En su lugar, permanece en la estación de trabajo del usuario. Toda la información sobre el trabajo de impresión se envía al servidor, de forma que se puedan llevar a cabo todas las comprobaciones, puedan aplicarse todas las políticas y puedan almacenarse los registros. A continuación, cuando el sistema acaba con sus comprobaciones, el trabajo de impresión irá directo desde la estación de trabajo del usuario hasta la impresora.

Este sistema ofrece varias ventajas. En primer lugar, permite a grandes organizaciones consolidar sus servidores de impresión, lo que reduce considerablemente los costes generales. En segundo lugar, reduce en gran medida el tiempo que TI necesita dedicar a gestionar el entorno de impresión, al no tener que aplicar las actualizaciones del controlador y de la configuración necesarias para mantener los servidores de impresión en un entorno habitual. Con la solución LRS, los administradores pueden supervisar y mantener el entorno de impresión desde una ubicación central y resolver los problemas sin tener que rastrear todos los servidores correspondientes. Las compañías que han prescindido de los servidores han experimentado drásticas mejoras en los procesos de trabajo de sus departamentos de TI.

Los usuarios finales también disfrutan de dos ventajas derivadas de la eliminación de los servidores. Puesto que no se necesita ningún servidor spool en el proceso de impresión, los empleados pueden continuar imprimiendo sus archivos mientras exista una conexión a la impresora. Otra ventaja es la capacidad para validar los controladores de impresión antes de enviar los datos a la impresora. Cada vez que alguien envía un documento a imprimir, el sistema comprueba si está instalado el controlador correcto. En caso contrario, el sistema lo instala automáticamente, de forma que el documento se imprima correctamente sin intervención del usuario.

En suma, la impresión sin servidor ahorra mucho dinero a la organización, hace la vida más fácil al área de TI y aumenta la disponibilidad de la impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.