La etiqueta se consolida como elemento de identificación, trazabilidad y marketing

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La industria de impresión de etiquetas muestra una gran fortaleza, consiguiendo mantener su producción al 94% de su capacidad pese a las dificultades en entregas y suministro de los productos que fabrica. Las empresas de los sectores de la alimentación, farmacia, higiene y limpieza funcionan a pleno rendimiento.

AIFEC ha publicado un nuevo estudio sobre la situación de la industria de impresión de etiquetas en España, que muestra un crecimiento acumulado en el periodo 2010-2018 de un 40%. En cuanto al crecimiento del empleo, las cifras son similares, lo que significa que el sector ha vivido una década histórica en la que se ha consolidado el papel determinante de la etiqueta como elemento esencial de identificación, trazabilidad y de marketing en la venta de productos o los procesos que la utilizan.

A día de hoy, el sector muestra una gran fortaleza en crecimiento de facturación y creación de empleo tanto en España como en Portugal, pero está iniciando una nueva fase de descenso en el crecimiento debida a la gran competencia de precios por unos años de mucha inversión en tecnología.

Los datos de este estudio no llegan a marzo de 2020, cuando ha estallado en España la crisis sanitaria y económica provocada por la expansión del coronavirus. No obstante, AIFEC ha elaborado una encuesta entre sus asociados para tener cifras reales de cómo está afectando la situación al sector, y que revela que la mayoría de las empresas están funcionando con normalidad gracias al compromiso de las empresas y los trabajadores para los que se han extremado las medidas de protección y seguridad.

Por el momento, la industria de las etiquetas está consiguiendo mantener su producción al 94% de su capacidad, pese a las crecientes dificultades en entregas y suministro de los productos indispensables que fabrica. La encuesta refleja que las empresas con actividad en los sectores de la alimentación, farmacia, higiene y limpieza funcionan a pleno rendimiento respecto a otros sectores. De manera global, las exportaciones son el segmento que más afectado se ha visto. Los resultados de esta encuesta confirman la extraordinaria capacidad de respuesta del sector ante la situación de crisis.

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