La importancia del etiquetado para electricistas e instaladores

  • Noticias y Actualidad

Las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones necesitan ser identificadas para seguir el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Brother cuenta con soluciones específicas para electricistas o instaladores que facilitan la identificación, la conexión, cumplir la regulación, el mantenimiento, advertir de peligros y dar información de seguridad.

Para los trabajadores del sector de electricidad e instalación de telecomunicaciones una correcta identificación de los diferentes componentes es clave para todo funcione, evitar averías y garantizar la seguridad de las instalaciones. Las rotuladoras profesionales para electricistas e instaladores de Brother crean etiquetas resistentes, duraderas, personalizadas, en la oficina o en cualquier instalación, que cumplen con la normativa de etiquetado eléctrico.

Son seis las razones para usarlas:

--Identificación. Puedes etiquetar estés donde estés, desde tu oficina a cualquier instalación eléctrica in situ, de una manera clara y ordenada. Puedes usar tu P-touch de Brother para crear etiquetas para cables y cableado, cajas de fusibles, placas de distribución y unidades de consumo, para señalización de advertencias o peligro, cajas eléctricas o conductos. Además, también puedes crear etiquetas personalizadas con el logotipo de tu empresa.

--Conexión. Simplifica la instalación de cables etiquetándolos de una manera duradera, minimizando posibles errores o tiempo para la resolución de problemas. Con las cintas originales de Brother, te asegurarás de que tus etiquetas se mantienen legibles y fijadas durante años.

--Cumplimiento de la regulación. La P-touch de Brother PT-E550WVP junto con la aplicación Cable Label Tool para Apple y Android permite crear etiquetas que cumplen con la normalización europea CENELEC y sus requisitos de identificación eléctrica. Las cintas adhesivas cumplen con los estándares UL-969, y las cintas de tubo termorretráctiles con los estándares UL-224.

--Mantenimiento. Cada visita o mantenimiento es una tarea más sencilla gracias al etiquetado e identificación de placas, paneles, cables, conductos y maquinaria, permitiendo una identificación más visible, clara y ordenada.

--Advertencias de peligro. Las etiquetas de Brother permiten asegurar la identificación de peligros y advertencias de una forma más clara y visible, disminuyendo posibles accidentes o peligros. Gracias a la anchura de cinta de 24 mm de la P-touch PT-E550WVP podrás crear etiquetas de fácil lectura, mejorando también su visibilidad con las etiquetas amarillas o rojas.

--Información de seguridad. Imprime estés donde estés etiquetas de señalización de peligro altamente visibles. Las etiquetas Brother amarillas y naranjas fluorescentes pueden ser usadas para alertar de peligro, impresas y aplicadas directamente in situ.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.