La pandemia acelerará los cambios en la impresión de oficina (I)

  • Noticias y Actualidad

A medida que las medidas de cierre se relajen gradualmente y los empleados regresen a la oficina, ¿el distanciamiento social en el lugar de trabajo indicará un cambio en el comportamiento de impresión de la oficina? Los días de charlar en torno al equipo multifunción de la oficina pueden ser cosa del pasado.

Empresas de todo el mundo se han visto obligadas a adoptar el trabajo remoto. A medida que los trabajadores de oficina se adaptaron a la nueva normalidad, el último estudio de impresión en el hogar de Quocirca encontró que el 75% de los teletrabajadores declararon que sus niveles de productividad se mantuvieron iguales o aumentaron, y casi la mitad reportó una mayor productividad.

A medida que las restricciones de cierre comienzan a levantarse, la conversación cambia hacia el aspecto que tendrá la futura oficina, o incluso si el personal necesita regresar a las oficinas. La desaparición de la oficina corporativa tradicional ha sido discutida por varias organizaciones. Twitter, por ejemplo, ofrece la opción de "trabajar desde casa para siempre" y Facebook espera que la mitad de sus empleados trabajen de forma remota durante los próximos cinco a diez años.

Por un lado, la desaparición de la oficina tradicional podría proporcionar medidas de reducción de costes muy necesarias y, a su vez, ayudar a las empresas a combatir algunos de los efectos de la recesión global, pero, por otro lado, ¿trabajar desde su hogar a tiempo completo es en realidad lo que los trabajadores quieren?

Es probable que haya una transición permanente hacia un modelo de trabajo híbrido, con organizaciones que escalonan los días en que los empleados están en la oficina u ofrecen niveles de asistencia más flexibles. En consecuencia, muchas oficinas grandes estarán operando por debajo de su capacidad.

Las empresas deberán realizar cambios sustanciales en el lugar de trabajo para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados. A medida que los trabajadores comiencen a regresar a la oficina, se enfrentarán con distanciamientos sociales y cambios en los espacios comunitarios y de descanso. Para limitar la propagación de la infección, se recomienda limitar o restringir el uso de elementos de alto contacto y equipos compartidos, como impresoras.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.