Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La pandemia acelerará los cambios en la impresión de oficina (y II)

  • Noticias y Actualidad

Brother teletrabajo

El trabajo flexible obligaría a repensar la cultura de la empresa. Para los proveedores de impresión, la transición a un entorno de trabajo híbrido, con una mayor proporción de trabajadores a domicilio, ofrece desafíos y oportunidades. En esta nueva normalidad, los proveedores de impresión y sus socios deberán ajustar sus productos y servicios.

El estudio Global Print 2025 de noviembre de 2019 de Quocirca muestra que la pandemia ha acelerado lo que la investigación indicó que habría sido una transformación inevitable en los lugares de trabajo para 2025. El 42% de los encuestados dijeron que esperaban que la oficina física solo se usara como un punto de encuentro ocasional para 2025, mientras que el 65% declaró que el trabajo flexible obligaría a repensar la cultura de la empresa. El estudio también encontró que las empresas ya estaban reconociendo el valor de las tecnologías colaborativas, con casi el 60% reconociendo que era probable que las reuniones e interacciones cara a cara se redujeran.

Para los proveedores de impresión, la transición a un entorno de trabajo híbrido, con una mayor proporción de trabajadores a domicilio, ofrece desafíos y oportunidades. Existen varias consideraciones a la hora de reevaluar la impresión de oficina. ¿La impresora multifunción, el otrora centro neurálgico de la oficina, se mantendrá a puerta cerrada? ¿Cómo pueden cambiar los proveedores de impresoras para facilitar la impresión sin contacto? ¿Pueden los proveedores garantizar que las plataformas de gestión de impresión basadas en la nube, la impresión móvil o las aplicaciones que mejoran el flujo de trabajo tengan el menor contacto posible? ¿Deberían los proveedores de impresión realizar auditorías nuevas, para ver si se requiere el regreso a un modelo distribuido en lugar de centralizado, y reconsiderar si las impresoras personales son el futuro, al menos en parte?

En esta nueva normalidad, los proveedores de impresión y sus socios deberán impulsar sus negocios hacia adelante ajustando sus productos y servicios para abordar las cambiantes necesidades de impresión de los clientes y las pautas de salud que les imponen los gobiernos.

Según Quocirca, la única certeza de todo esto es que nadie puede predecir cuánto tiempo tendrá que imponerse el distanciamiento social. Es probable que muchas de las medidas que se implementarán en los próximos días y semanas para minimizar o incluso erradicar el uso de dispositivos compartidos, como impresoras, no sean temporales. Puede haber una segunda ola de Covid-19 y casi seguramente futuras epidemias con las que lidiar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.