Mitos que pueden encarecer tus costes de impresión (y II)

  • Noticias y Actualidad

HP impresora despacho

Todavía hay gente que cree que los servicios de impresión gestionada son demasiado caros y que todos son iguales entre sí, nada más lejos de la realidad. Por otra parte, también están los que creen que es bueno para su equipo reemplazar los consumibles cuando salta el aviso de tóner bajo. Descarta estas viejas creencias para ser más eficiente.

Hay muchos mitos en torno a la impresión comercial. Se trata de falsas creencias que repercuten negativamente tanto en los costos de impresión como en la productividad del negocio. He aquí los cuatro mitos restantes:

Los servicios de impresión gestionada siguen siendo demasiado costosos

En realidad, un servicio de impresión gestionada eficaz puede reducir los costes de negocio entre un 20 y un 30%.

Todos los programas de servicios de impresión gestionada son iguales

Hay mucho que considerar al buscar un proveedor de Impresión. Lo que es imperativo es el proveedor no te obligue a firmar contratos a largo plazo excesivamente costosos. Un buen programa de MPS debe dejar claro desde el principio el coste mensual, lo que cubre y los acuerdos de nivel de servicio. Por lo general, cubren el suministro y renovación de equipos, su mantenimiento, los consumibles y el soporte técnico, pero hay programas de MPS que van más allá.

Es mejor reemplazar el cartucho de tóner justo después del aviso de ‘nivel bajo’

A algunas personas les gusta llenar sus tanques de gasolina tan pronto como el indicador de bajo nivel de combustible parpadea. Pero esa señal no significa que un automóvil se vaya a quedar parado. Lo mismo ocurre con la impresora cuando se trata de niveles de tinta o tóner. El indicador aparecerá cuando quede aproximadamente un 20% de tinta o tóner en un cartucho.

Todos los atascos de papel son culpa de la impresora

Hay impresoras de mayor o menor nivel de calidad, pero hay métodos para evitar atascos de papel:

• Asegúrate de cuadrar la pila de papel antes de insertarlo en la bandeja.

• Verifica que las páginas estén alineadas correctamente.

• Verifica que las guías estén al ras del papel.

• No cargues demasiado la bandeja.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

 

TAGS Impresión