Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Prestaciones que debe tener un equipo de impresión para teletrabajar

  • Noticias y Actualidad

Brother teletrabajo

La nueva coyuntura en la que muchos trabajadores se han visto obligados a trabajar desde sus propias casas ha provocado que se haya incrementado la compra de equipos, como impresoras y multifuncionales. Que tengan un tamaño compacto y que ofrezcan conexión cloud son dos características deseables en estos equipos, según Brother.

La consecuencia de la situación actual de confinamiento por la expansión del Covid-19, es que muchos trabajadores se han visto obligados a trabajar desde sus propias casas, convirtiendo su entorno personal en una oficina. Lo mismo ocurre con los estudiantes, que deben seguir el curso lectivo desde su hogar y, para ello, necesitan herramientas que les permitan desarrollar sus tareas escolares, incluidas impresoras, multifuncionales o escáneres.

Para ayudar a aquellas personas que se estén planteando adquirir un equipo, pero tengan dudas sobre cuál elegir, Brother señala cinco funcionalidades que debe tener el dispositivo ideal en la situación de teletrabajo o homeschooling:

--Conexión Cloud. Esta prestación permite a los usuarios acceder a sitios de almacenamiento web predeterminados, para descargar y compartir información desde cualquier lugar. Con un equipo con conexión Cloud puedes acceder directamente a estos sitios para imprimir documentos que estén subidos en estas plataformas, así como escanear y guardarlos directamente en la nube, sin tener que usar el ordenador.

--Imprimir en varios formatos. Un equipo de impresión que permita imprimir en diferentes tamaños ofrecerá una mayor flexibilidad. El trabajo de oficina requiere usar principalmente el tamaño estándar A4, pero también es importante tener la posibilidad de imprimir en otros tamaños y formatos, como sobres y fotografías, así como en tamaños superiores como, por ejemplo, en modo póster o incluso en A3, para el manejo de documentos laborales que incluyen mucha información y en los que el tamaño A4 se queda pequeño o para realizar actividades creativas.

--Tamaño compacto. Los equipos compactos son perfectos para colocarlos encima de un escritorio o mesa sin que ocupe mucho espacio en casa. Idealmente, pueden ser colocados en una estantería, con lo que se mimetizarán con la decoración.

--Velocidad. La velocidad de impresión es clave para ganar en inmediatez y evitar parones mientras trabajas. Un equipo rápido evitará que tengas que esperar demasiado para tener tus documentos impresos, incluso en el hogar.

--Escáner. Si cuentas con una impresora, pero no es multifunción, puede que te sea muy útil incorporar un escáner portátil. Ocupan muy poco espacio en el escritorio y tienen las mismas funcionalidades que un escáner de sobremesa.

Si durante este periodo de aislamiento necesitas un dispositivo de impresión o digitalización, fíjate bien en sus características antes de comprarlo y asegúrate de que cuenta con las prestaciones necesarias para hacer tu día a día más eficiente y productivo, incluso en circunstancias excepcionales.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.