Claves para escoger el equipo de impresión más recomendable para tu empresa

  • Noticias y Actualidad

Hay unas características y especificaciones que dan valor a una impresora para entornos profesionales, y que por tanto deberás tener muy en cuenta a la hora de elegir. Estas abarcan la velocidad y capacidad óptima de impresión, la conectividad, el coste por página y la eficiencia, y, por supuesto, la seguridad.

Elegir una impresora profesional puede resultar muy complicado. Hoy es posible encontrar una gran cantidad de gamas y dentro de las mismas tenemos una amplia variedad de modelos con prestaciones, capacidades y precios distintos. Sin embargo, hay una serie de elementos o claves que son imprescindibles para que una impresora pueda ser considerada como una opción verdaderamente recomendable para ser utilizada en un entorno de impresión profesional:

--Capacidad óptima de impresión. Sin duda uno de los puntos básicos, ya que de él depende el volumen de trabajo que una impresora puede sacar adelante cada mes de forma óptima. Elegir una impresora que tenga un ciclo de impresión mensual óptimo flexible nos garantiza una larga vida útil y un óptimo aprovechamiento durante la misma.

--Alta velocidad de impresión. La velocidad de impresión determina la rapidez con la que puede trabajar una impresora. Sin embargo, es un valor que debe ir ajustado a la capacidad óptima de impresión de cada impresora. Esto significa que una impresora que está diseñada para sacar adelante de forma óptima una mayor cantidad de impresiones al mes deberá ofrecer una mayor velocidad de impresión, ya que de lo contrario sería una solución que presentaría una ineficiencia clara.

--Opciones de conectividad. Una buena impresora profesional debe estar adaptada a los nuevos tiempos, y para ello es fundamental que cuente con conectividad inalámbrica y soporte de impresión móvil. Gracias a la conectividad WiFi es posible simplificar la instalación, configuración y gestión de una impresora, ya que tiene una dependencia mínima del cableado. Por otro lado, la impresión móvil permite trabajar directamente con la impresora desde un smartphone o tablet, lo que potencia el BYOD y contribuye a mejorar la productividad de los trabajadores.

--Calidad profesional. La impresión es una herramienta fundamental en cualquier entorno profesional y la calidad de todo lo que imprimas hablará de ti y de tu empresa. Utilizar una impresora que no llega al nivel de calidad que necesitas puede tener consecuencias muy negativas, así que debes tener mucho cuidado en este sentido.

--Bajo coste por página y eficiencia. Ambos elementos tendrán un impacto directo en los gastos de impresión que deberá soportar tú empresa a diario, así que debes apostar por soluciones de impresión que tengan un bajo consumo energético, soporten cartuchos de tinta o tóner de alta capacidad y que permitan imprimir a doble cara.

--Herramientas de seguridad y gestión. La seguridad juega un papel fundamental en cualquier empresa y las crecientes amenazas de seguridad se extienden a los dispositivos de impresión. Por una impresora profesional pasan datos e información sensible que podrían quedar expuestos si se produce un ataque, así que es necesario que esa impresora esté debidamente protegida. Del mismo modo las herramientas de gestión son de gran ayuda para hacer un seguimiento del uso que se hace de la misma y establecer políticas determinadas, como por ejemplo las de fiscalización del color que te ayudarán a evitar un uso inadecuado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS

TAGS Impresión