Se espera un repunte de la demanda de impresoras para empresas

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El descenso de ventas del segmento profesional produjo una caída en los ingresos del mercado en mayo, que en España fue del 6,9%. Esta situación se irá revirtiendo gradualmente una vez que se recupere la demanda empresarial, y una vez que el exceso de existencias se haya trasladado a los clientes finales.

En mayo de 2020, el segmento de impresión de consumo dominó las ventas de impresoras, especialmente las impresoras multifunción de inyección de tinta, impulsadas por la demanda de modelos de consumo de bajo coste, mientras que el gasto empresarial siguió estado contraído, según los últimos datos de Context. El cambio de las ventas al consumidor ha sido dramático y repentino. Ahora, con la reducción de los bloqueos, los distribuidores deberían estar preparados para que el mercado se mueva en la dirección opuesta.

Los volúmenes generales de ventas se mantuvieron estables año tras año, aunque los resultados variaron según el país. Hubo marcados descensos en los ingresos, reflejando la caída de las ventas empresariales. Los ingresos cayeron un 40,1% en Francia y un 27,2% en el Reino Unido. Los ingresos en España e Italia cayeron un 6,9% y un 5,7%, respectivamente.

La división de ingresos en mayo de este año fue de un 58,9% atribuible a empresas, y de un 41,1% a consumidores, en comparación con el 73,1% y el 26,9%, respectivamente, de mayo del año pasado. En tiempos normales, las cifras de ingresos favorecerían al sector de impresoras profesionales, debido a las mayores inversiones que realizan las empresas. Este impacto se revertirá gradualmente una vez que la demanda empresarial se recupere, y una vez que el exceso de existencias se haya trasladado a los clientes finales.

Aunque la situación varía según el país, las tendencias en los últimos meses son claras: las impresoras multifunción de inyección de tinta de consumo están funcionando bien, el gasto empresarial ha bajado y el mercado se ha desplazado hacia las impresoras de consumo. A medida que las oficinas comienzan a reabrir, los distribuidores deben anticipar un repunte en las ventas empresariales en la segunda mitad del año.

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