Cómo está sobreviviendo la industria de la impresión a la pandemia
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Los cierres de negocios precipitados por el COVID-19 continúan teniendo un impacto severo en los ingresos de los establecimientos de impresión. El 71% reconoce que sus ingresos disminuyeron entre abril y junio, y menos de la mitad están completamente abiertos con todo su personal operativo.
En abril, Keypoint Intelligence realizó una encuesta en establecimiento de impresión comercial para evaluar el impacto del COVID-19 en sus negocios. Los datos de la encuesta pintaban una imagen sombría. Los encuestados proyectaron una disminución interanual de los ingresos del 28% entre enero y abril, y aproximadamente las tres cuartas partes de los establecimientos de impresión experimentaron una caída en las ventas.
Ahora, dos meses después, Keypoint ha realizado otra encuesta para medir cómo han progresado las cosas. Los cierres de negocios precipitados por el COVID-19 continúan teniendo un impacto severo en los ingresos de los establecimientos de impresión. De los 63 encuestados, el 71% indicó que los ingresos disminuyeron entre abril y junio. El 35% señaló que los ingresos disminuyeron entre un 21% y un 49%, y otro 27% indicó que los ingresos disminuyeron un sorprendente 50% o más. La disminución general de los ingresos de la industria fue del 30%.
La pregunta es ¿en qué posición se encuentran las empresas de impresión para volver a operar con normalidad? Actualmente, sólo el 46% están completamente abiertos con todo su personal operativo y el 48% están abiertos con capacidad limitada. Las opiniones sobre cuándo se espera que la economía se recupere se dividen casi por igual. Casi la mitad (48%) espera una recuperación en forma de V, con la economía comenzando a mejorar en el tercer trimestre y alcanzando una actividad económica más normal en el cuarto trimestre. Sin embargo, el 56% no son tan optimistas. Este grupo más pesimista no ve el comienzo de la recuperación hasta 2021 o más tarde. Como resultado, no sorprende que solo el 18% de las compañías de impresión planeen realizar inversiones en equipos de impresión.
Sin embargo, el 60% está viendo un aumento en la demanda de señalización relacionada con el COVID-19, y el 27% está produciendo equipos de protección personal. Las aplicaciones que se espera vean la mayor demanda son los elementos de señalización. Cuando se les preguntó qué mercados verticales continúan impulsando la demanda, destacaron los sectores de sanidad, educación, alimentación y retail, entre otros.
A vista de estos hallazgos, vemos como hay signos tempranos de que la demanda regresa, pero la impresión está muy por debajo de los niveles de 2019. En general, sigue siendo un mercado difícil. A medida que vuelvan a abrir los negocios, las compañías necesitarán productos impresos para volver a abrir de manera segura. Dicho esto, queda por ver cuándo se acelerará esta demanda.
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