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Mirando hacia el futuro de la industria de la impresión (I)

  • Revistas Digitales

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La disminución de los niveles de pedidos de hasta un 80% y las cancelaciones de pedidos debido al virus están afectando a la gran mayoría de las empresas, y algunas experimentan problemas de flujo de efectivo que los exponen al riesgo de quiebra. Hay subsectores, como el de packaging, en el que los pedidos se mantienen estables, o incluso aumentan.

Con el brote de COVID-19 y las medidas de contención impactando en nuestras vidas sociales y económicas de la noche a la mañana, Intergraf analiza lo que esto podría significar para el futuro de la impresión. ¿Cómo se moverá la industria dentro y fuera de esta crisis?

Aunque el final de la pandemia todavía está a muchos meses de distancia, los países europeos están aplanando la curva de infecciones, y los números comienzan a caer. Se están discutiendo estrategias de salida de cierre a nivel regional, nacional y europeo, con algunas restricciones que ya se han levantado para permitir una mayor actividad económica y una reanudación de la vida normal. Dicha flexibilización abarca desde la reapertura de escuelas y guarderías, hasta la reapertura de ciertas tiendas.

Sin embargo, la reducción de las restricciones una por una llevará tiempo, y es probable que el riesgo de nuevas oleadas de infección y de restricciones reintroducidas permanezca hasta que haya una vacuna. Está claro que tendremos que aprender a vivir en esta nueva realidad por algún tiempo. ¿Pero qué significa tal realidad para los impresores?

Muchas de las asociaciones que forman parte de Intergraf han estado encuestando a sus empresas miembros para averiguar cuáles son los efectos de COVID-19 a nivel de empresa. Los resultados difieren, pero en general existe un fuerte sentimiento de incertidumbre, tanto desde la perspectiva de los despidos como del futuro del negocio en sí. La disminución de los niveles de pedidos de hasta el 80% y el aumento de las cancelaciones de pedidos debido al virus están afectando a la gran mayoría de las empresas, y algunas experimentan serios problemas de flujo de efectivo que los exponen al riesgo de quiebra. Como era de esperar, cuanto más pequeña es la empresa, mayor es el impacto, y muchas compañías dependen de préstamos bancarios y / o fondos del gobierno para pasar este período.

Ciertos subsectores de la industria de la impresión, entre ellos el de packaging, han visto que los pedidos se mantienen estables, o incluso aumentan, debido a su papel en la producción de "productos esenciales", como los envases de alimentos y productos farmacéuticos. Los editores de revistas también han experimentado un aumento en las ventas durante el primer trimestre, debido al acaparamiento de dichos productos para el entretenimiento durante el cierre. Sin embargo, esto parece no haberse extendido a los periódicos, cuya demanda ha disminuido.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS