Conoce las vulnerabilidades de tus impresoras para evitar ataques

  • Noticias y Actualidad

Dentro de tu entorno de dispositivos de impresión se pueden producir brechas de seguridad importantes, especialmente si dispones de impresoras multifunción, que cuentan con un mayor número de funcionalidades. Para ponerle remedio es clave entender todas estas vulnerabilidades.

Aunque los directores de TI pueden pasar por alto las impresoras como un riesgo de seguridad, pueden ser un objetivo oculto para ciberataques externos y amenazas internas. Siguiendo los siguientes pasos descubrirás en qué puntos tu entorno de impresión es vulnerable y cómo mejorar su seguridad:

--Revisa tu política de seguridad

El primer paso para mejorar la seguridad de la impresión es revisar la política de seguridad existente y asegurarse de que todos los procedimientos actuales y las partes interesadas estén alineados. Esta revisión puede determinar el tamaño y el alcance de tus necesidades de seguridad.

--Toma nota de cada dispositivo conectado

Lo que es importante tener en cuenta al revisar tu política actual es asegurarte de que cada dispositivo que toque su red, desde máquinas expendedoras inteligentes y cafeteras conectadas hasta impresoras y PC, esté controlado y configurado para la seguridad. De lo contrario, corres el riesgo de comprometer todo el sistema.

--Evalúa las vulnerabilidades de tu red

Priorice las estrategias de seguridad considerando cómo se utilizan las impresoras en tu negocio. ¿Quién imprime documentos confidenciales y datos de clientes en tu organización? ¿Puedes rastrear quién escanea y envía faxes desde impresiones multifunción? ¿Puedes establecer y mantener la configuración de seguridad de tus impresiones? ¿Los usuarios imprimen desde dispositivos móviles? ¿Quedan expuestos los trabajos de impresión en la impresora?

--Protege tus dispositivos, datos y documentos.

La seguridad de impresión va más allá de configurar la impresora. Tu plan debe incluir la evaluación de los datos que viajan hacia y desde la impresora, además de la información confidencial en documentos impresos. Las herramientas de monitorización y gestión pueden ayudarte a identificar vulnerabilidades y establecer un enfoque unificado y basado en políticas para reducir el riesgo y fortalecer el cumplimiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS