Asegura tu red de impresoras contra amenazas físicas y cibernéticas (y II)

  • Noticias y Actualidad

La impresora puede parecer uno de los objetos más cotidianos de la oficina, pero puede ser el dispositivo más crítico. No en vano, se calcula que el 44% de las impresoras conectadas a las redes empresariales no son seguras cuando se trata de acceso no autorizado. Puedes aumentar la ciberseguridad de tu impresora implementando una serie de iniciativas.

No necesitas ser un experto para salvaguardar la seguridad de red de tu impresora. Un servicio de impresión gestionado bien implementado aumenta la seguridad de sus impresoras al rastrear documentos, monitorizar impresoras, proporcionar datos de impresión confiables y optimizar un entorno de impresión. Pero hay otra serie de medidas que puedes tomar:

• Usa solo conexiones que estén encriptadas cuando accedas al panel de control.

• Restringe tu impresora del acceso desde Internet público.

• Cambia la contraseña predeterminada de la página web del panel de control de administrador.

Además, si aún no lo has hecho, puedes aumentar la ciberseguridad de tu impresora implementando estas iniciativas:

• Actualizaciones de software: se deben instalar actualizaciones periódicas tan pronto como estén disponibles, para ayudar a defenderse contra los últimos virus y malware.

• Software antivirus: si se mantiene actualizado, un programa antivirus fiable puede ayudar a prevenir la mayoría de adware, spyware, gusanos, virus troyanos, ransomware y más.

• Cortafuegos: se evita el acceso no autorizado a la red del sistema cuando un cortafuegos está en funcionamiento, al tiempo que permite a los usuarios enviar comunicaciones salientes.

Además, tener un sistema de backup y recuperación de datos efectivo es valioso, especialmente en el caso de un ciberataque. En cuanto al tema del almacenamiento, la mayoría de las impresoras poseen una especie de disco duro; por lo tanto, si estás reemplazando o eliminando impresoras, deshazte de los datos que estén almacenados.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.