Consejos para recortar los gastos de impresión de tu oficina

  • Noticias y Actualidad

La impresión es un gasto que cualquier negocio debe asumir de manera continuada, el cual puede ser muy elevado en aquellos negocios en los que el volumen de impresiones es alto, como asesorías o despachos de abogados. Con unas sencillas medidas podrás reducirlo, mientras reduces los costes energéticos y medioambientales.

Uno de los principales objetivos de cualquier negocio es reducir los costes en la medida de lo posible. Teniendo en cuenta que la impresión supone unos costes que deberás asumir de manera continuada, tratar de reducirlos es importante.

Probablemente, si tu volumen de impresiones mensual es muy bajo, estos cambios no tendrán un gran impacto en el ahorro anual. Pero en aquellos negocios en los que el volumen de impresiones es alto, puede suponer un ahorro considerable a final de año. Y no solo hablamos de costes económicos, ya que los costes energéticos y medioambientales también se verán afectados, consiguiendo así una compañía más sostenible. Aquí van tres consejos que ayudarán a reducir tus costes de impresión:

1. Impresión a doble cara. Si nuestra impresora cuenta con la función de impresión a doble cara podrás reducir tu consumo de papel al 50% de manera sencilla. Y no solo eso, además tus documentos ocuparán menos espacio, lo que es muy útil si tienes que almacenar dichos documentos en la oficina.

2.Utiulizar el modo borrador. Al utilizar el modo borrador de tu impresora, que es lo más recomendable cundo los documentos a imprimir sean internos, conseguirás reducir el consumo de tóner o tinta. Si quieres ahorrar tinta, pero tus documentos están destinados a clientes o a cualquier persona ajena a la empresa, puedes ajustar la calidad de la impresión a ‘calidad normal’.

3.Cartuchos de tóner o tinta de alta capacidad. Adquiriendo cartuchos de alta capacidad podrás llegar a reducir el coste por página hasta un 50%. Estos cartuchos permiten imprimir más páginas a un coste menor que los cartuchos de capacidad normal, sin afectar a la calidad de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión