Distanciamiento social: la oportunidad para los impresores especializados

  • Noticias y Actualidad

Negocios de todo tipo necesitan señales, letreros y pancartas para mantener las medidas de distanciamiento social y garantizar un entorno seguro tanto para el personal como para los clientes. Esto ofrece oportunidades para que los proveedores de servicios de impresión muestren el importante papel que la impresión puede jugar en la nueva normalidad.

En unos pocos meses, la pandemia no solo ha paralizado la forma en que trabajamos de forma temporal, sino que ha obligado a innumerables empresas a analizar detenidamente sus negocios y repensar los espacios de trabajo y los modelos operativos. Ante esta situación, en FESPA creen que las empresas de impresión deben estar preparadas para reinventar sus propuestas para desarrollar nuevas fuentes de ingresos y atraer nuevos clientes.

Para una serie de proveedores de servicios de impresión, gran parte de sus volúmenes de impresión habrían dependido de conciertos, espectáculos y otros eventos, así como de negocios activos de los sectores de turismo, hotelería y ocio. El cierre del comercio no esencial también ha diezmado el flujo de pedidos de material gráfico promocional. Pero la nueva era de distanciamiento social presenta una oportunidad única para que los impresores y los fabricantes de letreros satisfagan las necesidades de los clientes con productos y propuestas creativas, mientras que el fuerte aumento en la demanda de productos específicos para COVID-19 también aumenta la demanda de impresores para proporcionar una diversidad gama de soluciones.

De repente, señales, letreros y pancartas interiores y exteriores se emplean activamente para mantener las medidas de distanciamiento social y garantizar un entorno seguro tanto para el personal como para los clientes. Con oficinas, tiendas minoristas y espacios públicos que se irán abriendo paulatinamente, la demanda de estos productos será más alta que nunca, y los tiempos de respuesta serán mucho más cortos. También se prevé que las medidas de distanciamiento social se incorporen ampliamente en los espacios de oficina y otros entornos de trabajo. donde será necesaria una señalización actualizada con recomendaciones de salud y seguridad.

“Al igual que muchas otras industrias en este momento, los impresores especializados se enfrentan a obstáculos, pero eso no significa que no podrán superarlos. Las empresas que tienen la confianza suficiente para adaptar y diversificar su oferta e idear productos y soluciones orientadas a las necesidades cambiantes de los clientes son las que probablemente capitalicen una recuperación comercial más amplia y, en última instancia, obtengan los mayores beneficios cuando la demanda regrese”, asegura Graeme Richardson-Locke, Technical Support Manager de FESPA.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.