El COVID-19 como oportunidad para acelerar la transformación del negocio (I)

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Estrategia

Las empresas de impresión pueden aprovechar esta oportunidad para impulsar iniciativas de transformación digital que traerán consigo múltiples mejoras. Algunos de estos cambios, por ejemplo, incluyen mejoras en el flujo de trabajo digital o la implementación de la tecnología web-to-print, señalan desde FESPA.

El cambio sísmico que innumerables industrias han experimentado en tan poco tiempo no es exagerado. Las medidas de distanciamiento social, en particular, presentan un desafío excepcional para las empresas más intensivas en contacto, especialmente porque es probable que se mantengan vigentes durante varios meses.

En un momento en que se minimizan el contacto humano y los puntos de contacto, la tecnología digital está demostrando ser un activo clave para abordar estos desafíos y apoyar nuevas formas de hacer negocios. Las plataformas digitales se han convertido en parte integral de la continuidad del negocio.

Con la transformación digital adoptada en todos los ámbitos, ¿cuál será el impacto en la impresión especializada? Para Graeme Richardson-Locke, Technical Support Manager de FESPA, eso dependerá en gran medida de la capacidad de cada empresa individual para adaptarse y realizar los cambios correctos y, cuando sea necesario, las inversiones.

En primer lugar, debe reconocerse que los modelos operativos tendrán que cambiar. Las empresas de impresión pueden aprovechar esta oportunidad para impulsar iniciativas de transformación digital que traerán consigo múltiples mejoras. Algunos de estos cambios, por ejemplo, pueden ser las mejoras en el flujo de trabajo digital y la implementación de la tecnología web-to-print, que pueden ayudar a resolver desafíos externos, gestionar la demanda fluctuante y ofrecer una experiencia positiva online para el cliente. Otros, como la introducción de una mayor automatización de flujo de trabajo de extremo a extremo, son cruciales para maximizar la productividad y facilitar una producción más inteligente y sostenible. Todos estos factores se han convertido en necesidades.

Por ejemplo, web-to-print ha impulsado la reinvención exitosa de una serie de compañías de impresión, y aquellos que usan estas soluciones para configurar o mejorar los pedidos online tendrán una ventaja, ya que pueden ofrecer un servicio más ágil, una experiencia de compra fácil de usar y reducir los procesos iniciales de alto coste. Después de todo, cuando pensamos en el efecto transformador que la tecnología digital ha tenido en las empresas, el comercio electrónico es a menudo lo primero que se nos viene a la mente.

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