El COVID-19 como oportunidad para acelerar la transformación del negocio (y II)
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En un momento de cambio y disrupción, las empresas de impresión deben estar preparadas para reinventarse y crear servicios y flujos de ingresos alternativos. Esto se ilustra mejor con las numerosas historias emergentes sobre impresores que han reenfocado su capacidad hacia la producción de equipos de protección personal.
Un buen ejemplo de un modelo de negocio adaptado a las necesidades del cliente en este momento de aceleración digital es la impresión bajo demanda. Tener la capacidad de imprimir solo una vez trabajos que se han encargado brinda a los clientes la flexibilidad que ansían, al tiempo que elimina los desafíos que afrontan los proveedores de servicios de impresión en torno a las cantidades mínimas de pedidos y la gestión de existencias.
Sin embargo, ser capaz de satisfacer estas demandas cambiantes también significa encontrar formas de racionalizar la producción, maximizar el tiempo de actividad y mejorar la respuesta a la mayor demanda de los clientes para volúmenes de pedidos más pequeños. Aquí la automatización tiene un papel clave que desempeñar. Afortunadamente, las herramientas de automatización empresarial ya no son exclusivas de las grandes empresas. Existen soluciones rentables para compañías más pequeñas que pueden ayudar a las empresas a manejar un número creciente de pedidos individuales, asegurando tiempos de respuesta y expectativas de clientes satisfechas.
Otra consideración clave es que, en un momento de cambios y disrupciones, las empresas de impresión deben estar preparadas para reinventarse y crear servicios y flujos de ingresos alternativos. Por ejemplo, los fabricantes de letreros aplican su experiencia gráfica en tiendas y puntos de venta para proporcionar elementos gráficos autoadhesivos para reforzar el distanciamiento social en tiendas, farmacias y otros lugares públicos.
A pesar de los tiempos turbulentos que se avecinan, los profesionales de la industria de la impresión aún pueden buscar oportunidades positivas para apoyar a los clientes de nuevas maneras y al mismo tiempo impulsar la innovación en sus productos y servicios. Aunque la prioridad inmediata para los dueños de negocios hasta ahora ha sido el bienestar de sus empleados y las relaciones con sus clientes, los siguientes pasos deberían ser mirar más allá e intentar imaginar cómo será la 'nueva normalidad' para su negocio.
“Adoptar una mentalidad digital es un buen comienzo, ya que permitirá a las empresas de impresión mantener el ritmo de la aceleración digital y las expectativas cambiantes de los clientes. Los proveedores de servicios de impresión (PSP) tienen una oportunidad única de implementar nuevos modelos de negocios en línea que aborden los desafíos del mañana de hoy. Encontrar formas de digitalizar eficazmente los servicios ayudará a los PSP con visión de futuro a mantenerse un paso por delante de la competencia y perseverar en estos tiempos inciertos”, señala Graeme Richardson-Locke, Technical Support Manager de FESPA.
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