Sólo el 5% de las empresas del sector espera que sus ingresos crezcan

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El 59% de los ejecutivos de la industria de la impresión afirman que la crisis ha tenido un impacto crítico o significativo en sus negocios, con los fabricantes informando un impacto más crítico que los socios de canal. Si bien los volúmenes de impresión de oficina continúan cayendo, hay signos de recuperación.

Para comprender el impacto del COVID-19 en la industria de impresión de oficina, Quocirca ha realizado una tercera encuesta entre el 1 y el 15 de mayo, la cual analiza las percepciones de una variedad de organizaciones del mercado de impresión de oficina para comprender impacto de la pandemia en sus negocios. La última encuesta revela que, si bien la industria de impresión de la oficina ha sufrido un impacto significativo, muchos ejecutivos creen que la pandemia será un catalizador para el cambio a través de la innovación en productos y servicios. Estos son los principales hallazgos:

• Las expectativas de una disrupción significativa del mercado están disminuyendo, pero siguen siendo altas. El 59% de los ejecutivos de la industria de la impresión afirman que la crisis ha tenido un impacto crítico o significativo en sus negocios, frente al 70% de la segunda encuesta. Los fabricantes informan de un impacto más crítico que los socios de canal. Sólo un 11% de los encuestados creen que la crisis les brinda oportunidades, y el 70% está de acuerdo en que el COVID-19 causará una disrupción significativa en el mercado.

• Se espera que los ingresos se vean fuertemente afectados. Casi el 60% espera que sus ingresos anuales disminuyan más del 10%, y casi el 40% espera caigan más del 20%. Solo el 5% espera que los ingresos aumenten.

• Los volúmenes de impresión de oficina continúan cayendo, pero hay pequeños signos de recuperación. En general, el 87% dice que los volúmenes de impresión entre sus clientes están disminuyendo, en comparación con el 95% del estudio anterior. Como era de esperar, los sectores que lideran la respuesta a la crisis (salud y gobierno) continúan mostrando un aumento en la demanda de impresión. La demanda está aumentando de manera lenta pero segura en servicios financieros, venta minorista y medios de comunicación, tal vez debido a que algunos empleados regresan a la oficina a medida que las medidas de cierre comienzan a disminuir.

• Todavía se reconoce la necesidad de un cambio. El 56% de los encuestados afirma que la pandemia impulsará la necesidad de cambiar su modelo operativo (en comparación con el 66%), y el 50% planea introducir nuevos productos (por debajo del 58% de la segunda encuesta).

• Los eventos físicos están siendo reemplazados por equivalentes virtuales. En la primera y segunda encuesta, el 76% y el 69% de los encuestados declararon que los eventos habían sido pospuestos o cancelados, y el 46% y el 41% afirmaron que los principales proyectos o inversiones habían sido pospuestos o cancelados. En esta tercera encuesta, estos números se redujeron al 42% y al 26%.

• Las expectativas de que el negocio regrese a la normalidad siguen siendo bajas. El 8% de los encuestados espera poder volver a la actividad normal en menos de un mes. Sin embargo, el 57% espera que demore más de seis meses, y el 11% no espera que haya un "negocio como siempre". Los fabricantes son menos optimistas, ya que el 73% espera que tarde más de seis meses, mientras que el 55% de los socios de canal y el 36% de los ISVs opinan lo mismo.

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