El formato impreso todavía tiene mucho que decir en el mundo profesional

  • Noticias y Actualidad

Un entorno de impresión profesional optimizado no es aquél que busca acabar totalmente con el formato físico, sino aquél que es consciente del valor del papel, que lo acepta y que busca unir lo mejor de los dos mundos para que su empresa pueda dar en todo momento a sus clientes el servicio que necesitan de una manera eficiente.

Muchas empresas han afrontado procesos de transformación digital para optimizar sus entornos de trabajo e impresión, pero el soporte físico tiene tanto peso a nivel general que es imposible prescindir totalmente de él.

La digitalización ofrece un valor claro para la empresa, ya que puede reducir de forma notable los gastos y potenciar la organización y la gestión documental, pero está profundamente unida al papel. Estos son las razones por las que el formato físico sigue teniendo un gran valor en el sector profesional:

--Es más cómodo trabajar con papel. Mientras que para trabajar de forma eficiente con documentos en formato digital es necesario tener unos conocimientos mínimos y contar con hardware y software compatible, los documentos y proyectos impresos en papel son mucho más simples, cualquiera puede trabajar sobre ellos con total comodidad. También es más cómodo leer un contrato o una larga sentencia judicial cuando está impresa que hacerlo directamente en la pantalla de un ordenador.

--El papel se puede tocar y sentir. Las impresiones en papel transmiten una sensación única que no puede imitar un archivo digital.

--Mayor credibilidad. Tener un contrato en papel, firmarlo y quedarnos con una copia transmite una sensación de credibilidad y de confianza que los medios digitales son incapaces de reproducir, lo que convierte al papel en el mejor formato para presentar proyectos, redactar acuerdos y cerrar contratos.

--Mayor alcance. Con un documento en papel conseguiremos un mayor impacto y podremos llegar a más gente, puesto que es un formato que no no requiere de ningún dispositivo para cumplir su objetivo.

--Es un formato más seguro. El papel es ajeno a las amenazas de seguridad que acechan al mundo digital, lo que lo convierte en un formato más seguro y más fiable. Muchas empresas lo utilizan como único medio para la presentación de proyectos importantes o para el cierre de contratos de primer nivel.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión