El mercado de inyección de tinta crecerá a buen ritmo hasta 2025

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Todos los sectores del mercado de inyección de tinta están creciendo, incluso las aplicaciones en las que el mercado de impresión está cayendo, como es el caso de las publicaciones. La inyección de tinta puede satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores mejor que las alternativas analógicas.

El mercado de la impresión de inyección de tinta actualmente tiene un valor de 80.400 millones de dólares, casi el equivalente a 923.000 millones de impresiones A4, y se espera que alcance los 118.200 millones en 2025, casi 1.6 billones de impresiones A4, según el último informe de Smithers "El futuro de la impresión por inyección de tinta hasta 2025". El crecimiento de la impresión por inyección de tinta se moderará ligeramente hacia 2025, con un crecimiento medio anual del 11,4% en volumen de ventas y del 8% en ingresos.

El crecimiento continuará a medida que tecnología de alto rendimiento llegue al mercado, con los impresores y convertidores gastando 3.900 millones de dólares en nuevos equipos de inyección de tinta, en comparación con los 2.900 millones invertidos en 2015. El consumo de tinta en aplicaciones gráficas y de packaging será de casi 124.000 toneladas, más del doble del volumen de 2015.

Todos los sectores del mercado de inyección de tinta están creciendo, incluso las aplicaciones en las que el mercado general de impresión está cayendo, como es el caso de las publicaciones. La inyección de tinta se adapta a las demandas de los impresores, porque puede satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores mejor que las alternativas analógicas. Los continuos desarrollos tecnológicos, junto con la mayor experiencia de los proveedores de impresión, se combinan para hacer que la inyección de tinta sea competitiva frente a la impresión mediante litografía, flexografía, huecograbado, serigrafía y tóner digital.

A medida que mejora el rendimiento de las prensas de inyección de tinta, el crossover económico pasa a tiradas más largas, lo que lo hace aún más interesante para los proveedores de servicios de impresión y los convertidores de envases, de ahí los altos niveles de crecimiento. El análisis de Smithers identifica las siguientes tendencias clave y los factores que conducen al crecimiento de la impresión de inyección de tinta en los próximos cinco años:

• Flexibilidad y agilidad: la inyección de tinta permite que las empresas de impresión sean más ágiles y respondan a los requisitos del cliente.

• Beneficio de la capacidad digital: la capacidad de imprimir sólo lo que se necesita bajo pedido promueve la eficiencia en la cadena de producción y suministro.

• Nueva tecnología: están llegando al mercado máquinas de mayor rendimiento, que ofrecen una calidad y fiabilidad muy altas. Los métodos de fabricación integrados, que vinculan la preimpresión con la impresión y el acabado en una operación de una sola pasada, cambian la economía de la fabricación del producto, en lugar de solo imprimir.

• Impresión sin impacto: la inyección de tinta se puede utilizar para imprimir en materiales irregulares muy delicados.

• Cambios en la cadena de suministro minorista: el crecimiento del comercio electrónico permite a los minoristas ampliar las funciones del embalaje como vehículo para comunicarse con sus consumidores y mejorar su experiencia al recibir un paquete.

• Sostenibilidad: frente a las alternativas analógicas ofrece menos desperdicio y uso de productos químicos y materiales. Al imprimir sólo lo que se requiere, en cualquier momento, ayuda a eliminar la redundancia en toda la cadena de suministro.

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