El trabajo híbrido necesita tecnología que reduzca los riesgos en la oficina y el hogar

  • Noticias y Actualidad

Más del 60% de las organizaciones europeas mantendrá vigentes algunas de las políticas de trabajo implementadas en el hogar, y más del 40% de ellas reducirá el espacio de su oficina como consecuencia. En este escenario, sin embargo, los directores de oficina se enfrentan la difícil tarea de facilitar un regreso seguro a la oficina.

El reciente confinamiento ha acelerado muchas de las tendencias analizadas por IDC en la práctica del "futuro del trabajo". Ha obligado a las empresas a facilitar un modelo de lugar de trabajo híbrido que permite a un gran porcentaje de trabajadores operar de forma remota. En esta transición, las empresas afrontaron muchos desafíos, incluyendo conexiones a Internet domésticas inadecuadas y no seguras y problemas de capacitación del personal para las soluciones de trabajo doméstico introducidas rápidamente.

Habiendo pasado por la curva de aprendizaje, las compañías claramente tienen la intención de mantener un modelo híbrido en el futuro. Según IDC, más del 60% de las organizaciones de Europa Occidental mantendrán vigentes algunas de las políticas de trabajo implementadas en el hogar, y más del 40% de ellas reducirá el espacio de su oficina como consecuencia.

En este escenario, sin embargo, los directores de oficina se enfrentan la difícil tarea de facilitar un regreso seguro a la oficina. Afortunadamente, hay una serie de soluciones actualmente disponibles en el mercado que tienen el potencial de reducir el riesgo de nuevos brotes y hacer de la oficina un lugar más inteligente y seguro. En general, IDC ve tres grupos de soluciones y cada uno aborda un conjunto diferente de desafíos:

• Las soluciones de gestión de asistencia del personal están ayudando a las empresas a controlar qué empleados acceden a las instalaciones y mapear cómo se mueven en toda la organización.

• Las soluciones de distanciamiento social están ayudando al personal a mantener la productividad y la interacción con colegas mientras cumplen con las muchas recomendaciones de las organizaciones de salud.

• Las soluciones de limpieza incluyen una amplia variedad de productos actualmente en alta demanda que pueden ayudar a gestionar mejor las áreas comunes de las oficinas, en particular la iluminación UV y la tecnología sin contacto.

"No hay duda de que el modelo híbrido se convertirá en la norma en el futuro: la pandemia solo ha acelerado un cambio continuo", dijo Mick Heys, vicepresidente, Future of Workspace and Imaging en IDC. "La oficina física sigue siendo una parte importante pero depreciada del lugar de trabajo del futuro".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.