Impresores y proveedores confían en nuevos lanzamientos para seguir creciendo

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Las condiciones son bastante desafiantes en la mayoría de los sectores y regiones del mercado. Mientras que el sector de packaging está en ascenso, los sectores de publicaciones y comercial afrontan desafíos especialmente problemáticos. La impresión todavía está creciendo, pero los márgenes están bajando constantemente.

En los últimos años, los impresores y proveedores han creado nuevos productos y servicios para adaptarse a los mercados de impresión en constante cambio. Después de publicar su Informe trimestral de tendencias globales, Drupa ha publicado el Informe 3rdSpotlight: Opciones estratégicas en un mercado competitivo y convergente, en el que ha preguntado a su panel global de expertos en impresores y proveedores sobre sus formas de adaptarse al impacto de los medios digitales y la deriva general a la baja en la demanda, en diferentes sectores del mercado y regiones de todo el mundo.

En los últimos cuatro años, el 60% de los impresores informaron haber lanzado nuevos productos o servicios importantes. Para los proveedores, los números fueron aún mayores, y esa estrategia parece dar sus frutos, ya que aproximadamente la mitad de los lanzamientos fueron exitosos, generando una nueva base de clientes más comprometida. La creación de una gama más diversa de productos y servicios fue especialmente exitosa para los proveedores, con una tasa de éxito del 40% para las empresas más pequeñas y una tasa de éxito del 80% para los proveedores más grandes. Comprender el mercado y poder responder a la demanda de los clientes fueron factores clave para un lanzamiento exitoso.

Expandirse a nuevos sectores de mercado fue la estrategia elegida por el 30% de los impresores para expandir su gama de productos, mientras que el 54% de los impresores expandió solo su gama de productos sin expandir también su posición actual en el mercado. Para esas diversificaciones innovadoras, el tiempo es clave: en esta era digital más que nunca, las tecnologías están cambiando y evolucionando rápidamente, y, en un mercado competitivo, es importante lanzar el producto antes de que lo haga su competencia o su tecnología quedará desactualizada. El 62% de los proveedores calificaron esos lanzamientos como una fuente importante, si no muy importante, de ingresos en los últimos cuatro años.

De cara al futuro, la mayoría de los impresores y proveedores planean continuar sus esfuerzos para lanzar nuevos productos o servicios, aprendiendo de los errores pasados ​​para aumentar su tasa de éxito. Los planes de inversión muestran naturalmente un interés abrumador en las tecnologías de impresión digital, seguidos por el acabado como los objetivos más populares.

El lanzamiento de nuevos productos y servicios importantes debe convertirse en parte del negocio normal, implementándolos de la manera más eficiente posible. La selección debe hacerse con cuidado para garantizar el éxito, y la planificación realista es clave. Ramificarse y apostar por nuevos mercados aún será más desafiante, pero una preparación exhaustiva debería permitirles lograr buenos resultados.

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