La importancia de las conexiones inalámbricas en la impresión

  • Noticias y Actualidad

La entrada de smartphones y tablets, tanto a nivel particular como profesional, y las crecientes necesidades de conexión sin cables, ha llevado a los fabricantes a incorporar WiFi y NFC en sus soluciones de impresión, ¿pero sabes qué son y qué ventajas aportan? He aquí un repaso a sus aplicaciones.

La conexión WiFi simplifica todo el proceso de integración y configuración de la impresora en cualquier entorno, añadiendo un plus de flexibilidad y facilidad de uso que sin duda nos resultará muy útil y nos permitirá no sólo instalarla con facilidad, sino también cambiarla y adaptarla a nuevos entornos de trabajo.

Una conexión WiFi elimina el requisito de los cables para integrar la impresora dentro de nuestra red. Esto facilita en gran medida la integración de la impresora en el entorno de trabajo, ya que no necesitaremos recurrir a complicadas configuraciones ni extender el cableado de forma exagerada. Así, si queremos colocarla por ejemplo en el centro de un departamento o sección podremos hacerlo sin trabajo, ya que su conectividad WiFi permitirá una implementación sencilla. Todos los ordenadores, tablets y smartphones podrán conectarse a ella en segundos y enviar trabajos de impresión directamente, sin cables.

Por otro lado, la conexión WiFi también es importante a la hora de aprovechar funciones avanzadas, especialmente la impresión móvil, que nos permite enviar trabajos de impresión directamente desde nuestro smartphone o tablet a la impresora.

Un complemento excelente de la conectividad WiFi es la conectividad NFC que, a diferencia de aquella funciona en distancias muy cortas. El alcance de la tecnología NFC es aproximadamente de unos 20 centímetros, mientras que el WiFi tiene un alcance de varios metros. Este detalle ya nos permite sacar en claro que cada una tiene un cometido totalmente diferente.

Cuando recurrimos a esta conexión inalámbrica de corto alcance lo que hacemos es comunicar un dispositivo con otro, por ejemplo, la impresora con un smartphone. Al tocar ambos se establece dicha comunicación y se pueden llevar a cabo diferentes procesos, como por ejemplo la identificación de usuarios. Con la tecnología NFC es posible vincular dispositivos concretos a una o varias impresoras, de manera que sólo puedan ser activadas por los usuarios de dichos dispositivos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.