Los empleados han echado de menos sus impresoras durante la pandemia

  • Noticias y Actualidad

Los resultados de un estudio de Vanson Bourne subrayan el papel fundamental de las impresoras en el apoyo y la habilitación de una experiencia laboral productiva mucho más allá de sus capacidades básicas. El 85% citan la impresión como principal uso de sus impresoras multifunción.

La situación de confinamiento por la expansión del Covid-19 ha obligado a una gran cantidad de trabajadores a trasladar su puesto de trabajo a su propio domicilio. Muchos de ellos siempre habían desarrollado su actividad en una oficina física, lo que ha hecho aún más evidente la importancia del uso del papel para procesos que ahora se hacen en casa. Pues bien, un estudio de Vanson Bourne pone de manifestó que el 85% de los líderes empresariales extrañaron la accesibilidad a sus impresoras de oficina, más su facilidad de uso.

El tamaño de la empresa fue un factor que influye en la cantidad de encuestados que echaron de menos sus impresoras de oficina. Sólo el 66% de las empresas con 5.000 empleados o más extrañaron las impresoras de la oficina. En contraste, las compañías más pequeñas parecen echarlas mucho más de menos, pues las consideran como una parte esencial de su vida laboral cotidiana. El porcentaje de empresas que echan de menos sus impresoras de oficina es del 89% en empresas con 500 a 999 empleados, del 91% en aquellas con entre 1.000 y 2.999 empleados, y del 87% en las de 3.000 a 4.999 empleados.

En general, la mayoría de los encuestados (85%) mencionó la impresión como el uso para el que utilizarían principalmente sus impresoras multifunción, pero también señalaron casos de uso adicionales. El 60% dijo que compartir información sería útil para ellos y el 48% señaló que el almacenamiento era un beneficio.

Finalmente, alrededor de uno de cada cinco encuestados (18%) indicó que deseaba tener una impresora multifunción en casa, en parte para acceder a los beneficios citados anteriormente. Estos hallazgos subrayan el papel fundamental de las impresoras en el apoyo y la habilitación de una experiencia laboral productiva mucho más allá de sus capacidades básicas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión