Porqué es recomendable usar siempre tóner original

  • Noticias y Actualidad

Es importante que cuides tus impresoras, no solo con un uso correcto y una revisión periódica, sino con la utilización de consumibles originales que respondan a las necesidades de sus dispositivos y su compañía. De lo contrario, puedes poner en peligro la salud de tus empleados, el funcionamiento de tu empresa y afectar al medio ambiente.

Si bien usar tóneres no originales puede parecer una forma de ahorrar presupuesto en su empresa, este tipo de suministros son fabricados con materiales y procesos dudosos que no garantizan su calidad y buen desempeño. Son tres los aspectos que pueden verse afectados negativamente con el uso de esos consumibles:

--Riesgos para la salud

Las imitaciones de cartuchos de tóner pueden poner en riesgo la salud de quienes los utilizan, pues son fabricados con materiales que no cumplen con las medidas de calidad de emisiones. Pueden emitir partículas volátiles durante su funcionamiento que afectan la calidad del aire al interior de oficinas y complejos de negocios. Esta contaminación afecta la salud respiratoria de sus trabajadores. La mejor manera de evitarla es adquiriendo consumibles originales fabricados bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo los protocolos de fabricación para estos productos.

--Desechos contaminantes

Al adquirir tóneres no originales tu empresa puede causar daños al medio ambiente debido a la falta de control en la producción de este tipo de consumibles. Éstos no son fabricados con materiales biodegradables y generan más gasto energético que los cartuchos originales, causando un impacto negativo en el medio ambiente. Además, los fabricantes de productos originales cuentan con programas de recogida y tratamiento de los cartuchos de acuerdo con la normativa medioambiental.

--Daños en las impresoras

Los daños en las impresoras de tu compañía pueden acarrear gastos adicionales e imprevistos. Los tóneres originales garantizan el correcto funcionamiento de tus impresoras y que tengan un mayor rendimiento, evitando que tu empresa tenga gastos adicionales por reparaciones o por inactividad de uno de los dispositivos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión