Prácticas seguras para el uso de impresoras en la oficina

  • Noticias y Actualidad

Prácticas seguras para el uso de impresoras en la oficina

En todo el mundo, muchas economías están reabriendo, y muchos trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo, lo que conlleva aplicar una serie de prácticas seguras para el uso de equipos de impresión. Desinfectar las máquinas, aplicar el distanciamiento social y optar por la impresión pull, son algunas de ellas.

Con la actual pandemia del coronavirus (COVID-19), muchas oficinas se preguntan cómo detener efectivamente la propagación del virus y mantener a los empleados seguros. Mantener todo el equipamiento de oficina, incluidas sus copiadoras e impresoras, desinfectadas, y practicar el distanciamiento social, es fundamental para garantizar que su personal pueda mantenerse productivo y al mismo tiempo limitar los riesgos. Ha aquí unas pautas que se pueden aplicar al interactuar con impresoras compartidas:

◾ Limpia la pantalla táctil, los botones y cualquier otro lugar comúnmente tocado en el dispositivo con un paño húmedo. La mayoría de los limpiadores domésticos son aceptables, excepto los abrasivos. También es imperativo que no rocíes nada directamente sobre el dispositivo, ya que podría filtrarse en el interior de la máquina y causar problemas.

◾ Es una buena idea tener un dispensador de gel desinfectante para manos al lado de la impresora compartida para que el personal pueda lavarse las manos después de cada uso.

◾ Reservar una cantidad de veces al día para limpiar el equipo con toallitas con alcohol es una buena práctica a implementar.

◾Si la impresora compartida tiene una gran demanda, una forma de practicar el distanciamiento social y asegurarse de que logras tus impresiones es utilizar la opción de pull printing de tu impresora, que permitirá extraer tu trabajo de impresión del dispositivo en un momento posterior cuando el volumen de usuarios haya disminuido.

◾Cada ambiente de trabajo es diferente. Para algunos, las máscaras y guantes pueden ser fácilmente accesibles. Si es así, incorpóralos en tus interacciones con dispositivos compartidos.

◾ Considera usar la copiadora compartida en ciertos momentos del día en lugar de cada vez que necesites escanear o imprimir. Al hacer esto, puedes limitar la cantidad de veces que podrías estar expuesto al contagio.

◾ Intenta ser cauteloso con el entorno que te rodea y limita la cantidad de interacciones cercanas que tienes con las personas cuando utilizas el equipo. Retrocede al menos seis pies hasta que la persona haya completado su sesión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión