Cómo implantar un sistema de impresión de toque cero

  • Noticias y Actualidad

A medida que los empleados comienzan a regresar al trabajo después de la pandemia del Covid-19, se hace necesario desplegar opciones que permitan liberar los archivos de impresión en las impresoras sin la necesidad de tocar la pantalla. El software de LRS ofrece varias opciones para la liberación de impresiones con toque cero.

LRS ofrece dos opciones para implementar la impresión de toque cero o con un solo toque en la empresa. La primera es el software MFPsecure/Print, que utiliza un agente de software LRS que se ejecuta en una impresora multifunción (MFP), generalmente junto con un lector de tarjetas.

La opción "one-touch release" de MFPsecure/Print permite al usuario liberar inmediatamente todos los trabajos de impresión cuando se autentica en el dispositivo y selecciona el icono de impresión segura. Esta función se puede personalizar para especificar un umbral (número de trabajos de impresión) para la liberación automática de documentos; si el número de trabajos de impresión no excede este umbral, todos los trabajos de impresión en cola del usuario se liberarán automáticamente cuando el usuario se autentique y seleccione el ícono MFP Pull Print.

Disponible para todos los proveedores de MFP compatibles, MFPsecure/Print no es una verdadera solución zero-touch, ya que se requiere al menos un toque en la pantalla del equipo. Sin embargo, el uso de un lápiz óptico, un bolígrafo o un guante es una forma simple y práctica de evitar el contacto de la piel con la pantalla del MFP.

Algunos proveedores de MFP específicos permiten la personalización del dispositivo que da como resultado una verdadera liberación de toque cero. El dispositivo se puede configurar para seleccionar automáticamente una aplicación predeterminada instalada (LRS Secure Print) cuando el usuario se autentica. Sin embargo, este enfoque de "todo o nada" tiene algunos efectos secundarios potencialmente indeseables. Por ejemplo, si el usuario solo desea realizar una operación de copia o escaneo, sus trabajos de impresión en cola se imprimirán después de la autenticación, ya los soliciten o no.

La otra opción es la solución MFPsecure/Print for XT, una opción de hardware que permite la liberación de trabajos de impresión en cualquier impresora o MFP conectada a la red cuando un usuario se autentica con su tarjeta. Con esta alternativa, no hay forma de seleccionar trabajos de impresión individuales, por lo que la liberación sin toque es la única opción.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.