Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Del entorno SOHO a COHO: el trabajador corporativo en su oficina en casa

  • Noticias y Actualidad

Brother MFC-L2710DW

De acuerdo con Brother, este nuevo entorno tiene necesidades similares a las que podemos encontrar en una oficina y los trabajadores, a través de los departamentos de IT, deben contar con todos los recursos para el mejor desempeño laboral, como, por ejemplo, un equipo de impresión y digitalización.

Hace ya meses que muchos empleados se han visto obligados a cambiar su lugar de trabajo. Se trata de aquellos que tienen la posibilidad de poder realizar su labor desde casa y, a su vez, seguir siendo parte de una gran empresa. Se trata de un modelo diferente, con su propia idiosincrasia, un nuevo concepto de entorno laboral que Brother ha bautizado como COHO (Corporate Office in Home Office).

En este entorno, el trabajador tiene necesidades similares a las que puede tener en una oficina, por lo que, a través del departamento de IT de su empresa, debe contar con todos los recursos para el mejor desempeño laboral, incluido el equipamiento adecuado. Así, dependiendo de su puesto, puede ser más o menos importante contar con un equipo de impresión y digitalización para cumplir sus funciones de la manera más profesional posible.

Para algunos roles, como directores de recursos humanos, de finanzas o personas responsables de la aprobación de contratos, sigue siendo necesario el visado mediante sello o firma manuscrita. En otros, el envío de documentos escaneados puede ser bastante habitual. O tal vez su tarea consista en recibir el correo postal y reenviarlo, para lo que será importante contar con un equipo que permita la impresión de etiquetas con la dirección. Si no tiene ya uno en casa, es el momento de buscar el dispositivo que más se ajuste a sus necesidades.

Brother recomienda aplicar el sentido común y la tecnología hará que todo sea más fácil. No sabemos si volverán a confinarnos, pero lo que sí sabemos es que el teletrabajo ha llegado para quedarse.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.