Diagnostica y soluciona un problema de impresión con el software VPSX

  • Noticias y Actualidad

Si la impresora recibe un conjunto de instrucciones de reproducción que no sabe procesar, puede entrar en estado de error. El software VPSX permite ver en qué estado se encuentra la impresora, determinar qué trabajo es el que detiene la cola y redirigir o eliminar ese trabajo para que los siguientes puedan imprimirse en esa impresora o en otro sitio.

Las impresoras usan controladores y componentes de hardware para interpretar lo que el ordenador les dice que impriman en el papel. Para garantizar que el formato sea el adecuado, la impresora debe recuperar las imágenes y los caracteres correctos, con lo que el trabajo de impresión tendrá exactamente (o casi) el formato esperado. Si la impresora recibe un conjunto de instrucciones de reproducción que no sabe procesar, puede entrar en estado de error y retrasar todos los trabajos que debían imprimirse.

Casi siempre, la única forma de eliminar este error es ir a la cola de impresión de Windows, cancelar o eliminar el trabajo en la cola y, a continuación, reiniciar la impresora. A veces también es necesario reiniciar el servidor de impresión. Mientras la impresora está fuera de servicio, muchas veces otros usuarios le envían trabajos de impresión y esperan encontrar algo en la bandeja de salida cuando se acerquen al dispositivo. El problema es aún más grave si los usuarios imprimen directamente en la impresora, ya que no hay una cola en la que comprobar dónde se originó el trabajo de impresión, así que, cuando la impresora se recupera del error, el ordenador vuelve a enviar el trabajo.

Una forma de reducir al mínimo la posibilidad de que se produzcan estos errores es usar el icono de impresora o el botón “Imprimir” de la página. Con este método se suele enviar una versión de la página más «adecuada para imprimir», pero, a veces, aun así, se produce un error de la impresora. La solución VPSX de LRS puede ayudar a evitar este problema, ya que, si se configuran políticas de impresión, pueden definir condiciones que no permitan imprimir desde determinados sitios web o determinadas aplicaciones, dar a los usuarios la opción de imprimir de todos modos o, simplemente, bloquear el trabajo por completo. Esto también puede usarse para garantizar que nadie imprima trabajos de 100 páginas o en color, lo que permite ahorrar dinero en suministros de impresión.

El software VPSX permite ver fácilmente en qué estado se encuentra la impresora, determinar qué trabajo es el que detiene la cola y redirigir o eliminar ese trabajo para que los siguientes puedan imprimirse en esa impresora o en otro sitio. Esta función de control centralizado concede al servicio de asistencia una importante ventaja a la hora de intentar localizar las impresoras que están bloqueadas o en estado de error. Además, este enfoque funcionará aunque usen la impresión Direct IP (sin servidor), pues la solución de LRS para este tipo de impresión indica quién imprime qué documento en qué destino.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.