Software de gestión de salidas y de gestión de impresión, ¿cuál es la diferencia?

  • Noticias y Actualidad

Cuando se trata de garantizar la entrega segura de sus documentos críticos, las palabras son importantes. Los términos "gestión de impresión" y "gestión de salidas", aunque a menudo se usan indistintamente, son muy diferentes. Si bien hay varias distinciones entre los dos, las principales diferencias están en el origen y el destino final del documento.

El software de gestión de impresión captura principalmente documentos generados por el usuario desde dispositivos como PCs, portátiles, smartphones, etc. Estos documentos pueden estar destinados a una impresora normal o a un multifunción (MFP), pero el producto final es el mismo: una copia impresa del documento en un dispositivo de red.

El software de gestión de impresión elimina muchos de los problemas relacionados con las funciones de impresión simples integradas en Windows y otros sistemas operativos. Una solución de gestión de impresión bien diseñada permite eliminar servidores de impresión redundantes al tiempo que ofrece mejor manejo de errores, instalaciones / actualizaciones de controladores de impresión, contabilidad de trabajos y otras funciones relacionadas con la impresión.

Por su parte, el software de gestión de salidas empresarial (Enterprise Output Management, EOM) hace todo lo que hacen las herramientas de gestión de impresión y más. Son soluciones middleware que automatizan la producción, distribución, formateo y administración de flujos de salida desde cualquier aplicación empresarial o de escritorio a cualquier canal de salida físico o visual. Lo que significa que puede capturar la salida del ERP, CRM, EMR y otras aplicaciones de negocio y enviarla a una impresora, un archivo de documentos web, un destinatario de correo electrónico, un servidor de fax u otro destino. Las soluciones de EOM también se integran con los sistemas de gestión de flujo de trabajo y programación para ayudar a automatizar las tareas administrativas de TI.

Tanto las soluciones de gestión de impresión como las de gestión de salidas pueden ayudarte a establecer una red de impresión confiable en tu entorno actual. Pero solo una solución de Enterprise Output Management escalable proporciona una ruta de actualización perfecta a medida que las necesidades de tu negocio evolucionan y crecen.

Las soluciones de impresión en el lugar de trabajo de LRS ofrecen una forma sencilla y asequible de abordar tus necesidades inmediatas de gestión de impresión. Los productos VPSX/Workplace y VPSX/DirectPrint te ayudan a eliminar servidores de impresión innecesarios, administrar dispositivos y controladores de impresión, y admiten funciones de impresión pull, impresión móvil y auditoría de documentos. Estos productos ofrecen una transición sin problemas a la solución completa VPSX/Enterprise Output Management cuando tus necesidades cambien.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.