El software VSPA mejora la experiencia del usuario con VDI

  • Noticias y Actualidad

HPE VDI

La impresión puede ser más complicada en un entorno de infraestructura de escritorio virtual. Con el software Virtual Session Printer Agent para VPSX (VSPA), los administradores de TI pueden asociar fácilmente usuarios, impresoras y terminales de una manera inteligente para garantizar la implementación exitosa de VDI en toda la empresa.

Muchas organizaciones buscan implementar entornos de Infraestructura de escritorio virtual (VDI) para reducir costes y aumentar la seguridad, la flexibilidad y el control. Sin embargo, la impresión puede volverse más complicada en un entorno VDI porque, a diferencia de los entornos tradicionales, cualquier impresora que el usuario defina después de iniciar sesión en su equipo se pierde posteriormente en el momento del cierre de sesión. Esto conduce a la frustración del usuario y al aumento de las llamadas al servidor de soporte. Además, las tareas administrativas básicas, como la definición de impresoras predeterminadas para varios modelos de terminales de thin clients, pueden resultar bastante desafiantes.

LRS propone el software Virtual Session Printer Agent para VPSX (VSPA), con el que, usando una interfaz web simple pero potente, el personal autorizado puede definir impresoras para usuarios finales y terminales de thin y zero client, y designar qué impresora es el dispositivo predeterminado para la impresión desde aplicaciones. La gestión inteligente de las definiciones de impresora para usuarios y terminales específicos garantiza que un trabajador siempre tenga la capacidad de imprimir en un dispositivo cercano, en la impresora de su oficina o en cualquier ubicación requerida en la red.

La solución VSPA también permite a los usuarios agregar impresoras de forma permanente a sus escritorios virtuales, por lo que estos dispositivos siempre están accesibles en múltiples sesiones. Al hacer que la impresión desde el escritorio virtual se parezca más a la impresión desde una estación de trabajo tradicional, el software VSPA mejora la experiencia del usuario con VDI, lo que aumenta la productividad general y reduce las llamadas de soporte.

VSPA funciona con el software Citrix XenDesktop y Citrix XenApp, así como con los escritorios VMWare Horizon (con vista) 4.0 y superiores. Esto ayuda a las empresas a aprovechar los beneficios de la virtualización sin que ello afecte negativamente a sus aplicaciones y procesos de negocio relacionados con los documentos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.