Funcionalidades a tener en cuenta al buscar una impresora para tu pyme
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Invertir en funcionalidades como el ADF, la pantalla táctil, el bajo nivel de ruido o los consumibles de larga duración, pueden suponer un incremento de la productividad al facilitar la agilidad de tareas, la eficiencia y el ahorro de costes. Brother recuerda la importancia de evaluar estos aspectos a la hora de elegir una impresora para un pequeño negocio.
En una pequeña empresa, la optimización de los recursos es una de las mayores preocupaciones. Tanto las personas que trabajan de freelance, como las pymes, tienen en mente la mayor parte del tiempo la premisa de ahorrar costes y evitar pérdidas de tiempo innecesarias, con el objetivo de que la productividad de su negocio no se vea resentida. Para conseguirlo, no hay que olvidarse de optimizar algo tan fundamental para el día a día como es el entorno de impresión, ya que en este tipo de negocios es habitual el manejo de informes, albaranes, contratos u otro tipo de documentación relevante para la actividad diaria.
Es importante que, a la hora de elegir una impresora, se tenga en cuenta el coste total de adquisición, así como la forma en que vamos a utilizar el dispositivo a lo largo del tiempo, más que la inversión inicial. Es fundamental tener en cuenta las funcionalidades que ofrecen los equipos de impresión, dado que pueden suponer un gran ahorro de tiempo y dinero a medio plazo, por lo que apostar por ellas, más que un gasto adicional, es una inversión. Brother hace un repaso a las prestaciones que debes tener en cuenta al pensar en un nuevo equipo de impresión y que mejorarán tu productividad:
Alimentador automático de documentos y pantalla táctil
La pantalla táctil y el alimentador automático de documentos (ADF) son dos prestaciones que permiten trabajar con tus archivos de una manera más ágil y cómoda. Mientras que la pantalla táctil permite que pasemos menos tiempo delante de la impresora, seleccionando las opciones o los accesos directos que necesitamos para realizar una tarea, el ADF permite escanear, copiar o enviar por fax documentos de varias páginas de manera automática, sin tener que colocar cada página una a una. Si a la hora de elegir tu equipo de impresión incluyes estas prestaciones, te facilitará realizar las tareas de manera más eficiente y rápida, revirtiendo en un gran ahorro de tiempo.
Bajo nivel de ruido
El exceso de ruido en una pequeña oficina puede ser más perturbador de lo que se puede imaginar. El estrés y la falta de concentración que puede llegar a provocar tiene un importante impacto en la productividad, y debería ser una preocupación. Para contrarrestar esta problemática tan habitual hoy día, existen dispositivos que se han mejorado para realizar sus funciones con el menor ruido posible, de manera que los trabajadores pueden concentrarse más fácilmente y realizar sus tareas de manera más rápida, eficiente y productiva, sin interrupciones.
Consumibles de larga duración
Las opciones de consumible disponibles serán determinantes para prever el gasto que va a suponer esta partida para el negocio. Elegir equipos que, además de los consumibles estándar, tengan disponibles los de larga duración (o XL), puede repercutir en importantes beneficios para el negocio, ya que suponen un ahorro sobre los consumibles de duración habitual. Sus beneficios van más allá del ahorro que suponen, pues su larga duración permite ampliar el tiempo entre reemplazos de tinta o tóner y reducir el número de paradas por falta de consumibles o por tener que salir a comprarlos.
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