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La adaptación al cambio será clave para la industria de la impresión

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Las ventas de equipos de impresión digital disminuirán mucho más que los volúmenes de impresión, ya que muchos proveedores de servicios de impresión aplazarán sus inversiones debido a la crisis. No se prevé una disminución de los catálogos por correo ni de las revistas enviadas bajo suscripción.

Según los datos de la encuesta más reciente de Keypoint Research, se espera que los volúmenes de impresión digital en color en 2020 disminuyan a una tasa de aproximadamente 20% debido a la recesión económica asociada con la COVID-19. Se espera que las ventas de equipos de impresión digital en algunos segmentos de producción a color se vean aún más afectadas, y algunas podrían caer hasta un 45% en 2020.

Al mismo tiempo, se espera que a otros segmentos de color de producción les vaya bastante bien, gracias a las inversiones de capital, el coste de las operaciones, las mejoras continuas en la calidad y la cantidad de aplicaciones que pueden ejecutarse a través de estos dispositivos. Como resultados, se espera que los dispositivos de inyección de tinta de producción rápida de hojas sueltas funcionen mejor.

A medida que continuamos avanzamos a través de la pandemia, ¿cómo podemos adaptarnos a los cambios de una manera que esté alineada con la dirección futura del mercado, al tiempo que minimizamos los efectos de cualquier resultado negativo? Keypoint Research da unas pautas de cómo evolucionará el mercado:

 --Respecto a los equipos de impresión digital, los datos indican que en general las ventas de equipos disminuirán mucho más que los volúmenes de impresión, lo que tiene sentido, ya que muchos proveedores de servicios de impresión (PSP) aplazan sus inversiones debido a la crisis. Estos mismos PSP también luchan por vender lo que puedan producir en sus prensas actuales. Por lo tanto, ¿no tendría más sentido que los proveedores de impresión digital se centren en permitir la sostenibilidad del volumen de impresión? Esto podría ayudar a frenar la disminución de los volúmenes de impresión, aumentar el potencial de su negocio e incluso mejorar la posibilidad de vender más prensas de impresión, ya que los PSP tendrían más tranquilidad con una mayor estabilidad del volumen de impresión.

--Los catálogos por correo también pueden tener una oportunidad única en el panorama actual. A pesar de que los mandatos de quedarse en casa se están levantando y los países están comenzando a reabrir, muchos consumidores siguen dudando en aventurarse en áreas de alto tráfico. Los catálogos enviados por correo pueden ser una excelente manera de alentar a estos consumidores a comprar online, y las estadísticas recientes lo respaldan. De hecho, un artículo en Harvard Business Review afirma que las tasas de respuesta a los catálogos enviados aumentaron en un 170% entre 2004 y 2018.

--Estimaciones recientes confirman que las revistas enviadas por correo bajo suscripción no están experimentando una fuerte disminución, por lo que este podría ser un buen momento para que los editores aumenten aún más su valor (y sus posibles ingresos) al incorporar una estrategia de geo-marketing. Si los anunciantes pudieran personalizar sus mensajes a ciertas áreas geográficas, las tasas de respuesta probablemente mejorarían. Además, más lectores podrían estar más abiertos a un formato online durante la pandemia. Si este fuera el caso, podrían crear oportunidades adicionales para la impresión digital.

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