La feria drupa acortará su duración

  • Noticias y Actualidad

Finalmente se celebrará del 20 al 28 de abril. La reducción de once a nueve días se debe a que sus organizaciones asumen que menos visitantes extranjeros podrán viajar a drupa 2021. A pesar de algunas cancelaciones, el volumen de reservas se mantiene en un nivel alto, con más de 1.500 expositores y un espacio de más de 140.000 metros cuadrados.

drupa, la feria mundial en tecnologías de impresión, ha decidido reducir la duración de la feria de once a nueve días para 2021. Concretamente, se celebrará en Messe Düsseldorf del 20 al 28 de abril. Este cambio responde a los deseos de la asociación asociada VDMA (Asociación de Comercio de Tecnología de Impresión y Papel) y de muchos expositores para hacer que la feria sea más eficiente y concentrar el volumen de visitantes de una manera específica.

"Dado que actualmente suponemos que menos visitantes del extranjero podrán viajar a drupa 2021, consideramos que una reducción de once a nueve días es razonable para dirigir los flujos de visitantes de manera más eficiente. Al mismo tiempo, la duración de nueve días asegura que todavía se puedan mostrar máquinas en funcionamiento, lo cual es un punto fuerte único de drupa", explica el presidente de drupa, Claus Bolza-Schünemann.

A pesar de algunas cancelaciones relacionadas con el COVID-19, el estado actual de las reservas se mantiene en un nivel alto, con más de 1.500 expositores y un espacio neto de más de 140.000 metros cuadrados. Esto subraya una vez más la confianza de la industria en el atractivo internacional del evento y la necesidad de mantener reuniones cara a cara, la adquisición de nuevos clientes o la presentación en vivo de máquinas en funcionamiento. "Muchos de nuestros clientes también consideran que es su propia responsabilidad fortalecer la industria y proporcionar impulsos importantes personándose en el evento", señala Sabine Geldermann, directora de drupa.

Para garantizar la seguridad de la feria, se adapta continuamente a las últimas regulaciones y requisitos oficiales de protección frente al coronavirus. Sabine Geldermann añade que "el carácter de drupa 2021, debido a las regulaciones de pandemia e higiene, ciertamente será diferente de lo que estamos acostumbrados, pero continuará haciendo una contribución muy importante a la recuperación económica".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS