Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Pautas para elegir una impresora monofunción o una multifunción

  • Noticias y Actualidad

HP impresion gestionada

Las impresoras monofunción son la mejor opción de compra cuando lo único que necesitas es imprimir. Pero si piensas que a corto plazo necesitarás contar con un escáner o fax, la impresora que más te conviene es una multifunción, ya que evitarás tener que realizar la renovación temprana de tu dispositivo.

Cuando nos encontramos en el proceso de comprar una impresora muchas veces no sabemos qué tipo de equipo es el que más nos conviene. Una de las primeras preguntas que debes hacerte es si con una impresa monofunción te valdría o si, por el contrario, necesitas una impresora con más prestaciones.

En el caso de que te decantes por una impresora monofunción hay que tener en cuenta que con ella solo puedes imprimir, no podrás escanear, hacer copias o enviar faxes. Sin embargo, aunque esas carencias puedan parecer una desventaja, en muchas ocasiones contar con impresoras monofunción es la mejor opción ya que te pueden ofrecer una mayor capacidad y velocidad de impresión que una impresora multifunción. Y no sólo eso, también pueden colaborar en mantener un bajo coste por página e incluso pueden disponer de las opciones de impresión móvil y conectividad WiFi.

Pero si piensas que a corto plazo igual necesitas más funcionalidades además de la de imprimir, la impresora que más te conviene será una multifunción. De esta forma evitarás tener que realizar una renovación anticipada de tu dispositivo.

Dependiendo del tipo de negocio que tengas o de tus necesidades de impresión, otra opción que te podría convenir es la de contar con más de una impresora, una que sea multifunción y otra monofunción para trabajos específicos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS

TAGS Impresión