Motivos por los que los sistemas multifunción son tendencia

  • Opinión

José Ramón Brother

Hasta hace dos años aproximadamente, España era un país donde se vendían más impresoras que sistemas multifunción, una tendencia que ha cambiado en apenas 24 meses. El color está adquiriendo cada vez más protagonismo siendo uno de los motivos decisorios a la hora de comprar un equipo multifunción.

Tribuna de Opinión de José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother Iberia

Y es que, si tenemos en cuenta a las nuevas generaciones que se están incorporando al ámbito laboral, para ellas imprimir en monocromo supone una barrera, ya que no es la forma nativa en la que ven los documentos en la pantalla. Por eso la impresión a color se ha convertido en una necesidad para cualquier negocio.

Además, los grandes equipos de impresión centralizados, diseñados para su uso en las empresas, están dejando paso a soluciones más pequeñas, más próximas a los empleados, más preparadas en lo que a la protección de datos se refiere, y que también se gestionan a través de contratos de servicios. Ahora prima no solo la impresión distribuida, sino la hiper distribuida: Cuando los empleados teletrabajan, las empresas necesitan seguir dotándoles de las mismas soluciones de impresión que en la oficina, pero desde sus casas. Es necesario un cambio de paradigma y dotar a las empresas de soluciones que se adapten a esta nueva realidad. En respuesta a esta necesidad, Brother está a punto de lanzar una solución orientada a las empresas con parte de su plantilla en situación de teletrabajo, con un servicio gestionado de impresión personalizable, cómodo y flexible.

Otra tendencia que está impulsando la venta de sistemas multifunción son las capacidades de digitalización. Se demandan soluciones avanzadas, como la posibilidad de digitalizar un contenido y guardarlo en el servidor, o enviarlo a la nube, o por correo electrónico, o incluso para iniciar un flujo de trabajo que requiera la aprobación de otra persona.

A lo anteriormente expuesto se tiene que unir la situación que se ha creado con la rápida expansión de la COVID-19. La demanda de soluciones para el teletrabajo ha crecido de manera exponencial, siendo el equipo multifunción el más demandado.

En Brother somos conscientes de estas tendencias y hemos desarrollado soluciones avanzadas para la gestión documental, como por ejemplo Barcode Utility (BCU) o soluciones de seguridad en la impresión, como Secure Print+ , y hemos incidido en reforzar la seguridad, como la conexión de nuestros equipos a un servidor seguro de Brother para actualizarse a las nuevas normas de seguridad y fireware, o la creación de una contraseña propia para cada usuario.

Contamos con soluciones compactas, asequibles y fiables para esa modalidad de teletrabajo que ya existía, pero que se ha fomentado dada la situación originada por la COVID-19. La pandemia generará cambios estructurales, puesto que durante un tiempo las medidas de distancia de seguridad en las oficinas se tienen que implementar y mantener. Es necesario ver cómo evoluciona esta y hacerlo al mismo ritmo, y para ello debemos ser flexibles tanto en recursos como en mentalidad.

En definitiva, hay que esperar acontecimientos, detectarlos y actuar muy rápido para adaptar todos nuestros recursos, soluciones, etc., y satisfacer las necesidades que se vayan produciendo por parte de las empresas.

 

José Ramón Sanz, Responsable de Marketing de Producto de Brother Iberia