Sólo el 12% de los impresores europeos ha introducido plenamente la automatización

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A diferencia de los costes asociados con el equipo y las tareas relacionadas con la impresión, la mayoría de las impresoras no comprenden los costos reales de recibir y preparar los archivos de los clientes para poder imprimirlos. Los impresores europeos saben que deben automatizar sus operaciones de impresión.

En un reciente estudio de infotrends, se pidió a 130 empresas de impresión que hablaran sobre la automatización de su flujo de trabajo. Pues bien, el 88% dice que todavía tienen procesos manuales en una proporción significativa de departamentos.

Los impresores europeos saben que deben automatizar sus operaciones de impresión. De hecho, el 68% de los encuestados quiere reducir los costes de producción y mejorar la eficiencia como una iniciativa estratégica. Sin embargo, sólo el 12% ha introducido ampliamente la automatización en la mayoría de los departamentos.

Parece existir un sesgo entre los beneficios potenciales de invertir en equipo versus software. Un 44% mencionan el crecimiento debido a la adición de equipos más rápidos y eficientes, solo el 29% piensa que el crecimiento se debe a la inversión en software que aumentó la automatización.

Muchas empresas que trabajan en las artes gráficas perciben las tareas de flujo de trabajo como un centro de costes, en lugar de un centro de ganancias para administrar de manera proactiva. A diferencia de los costes asociados con el equipo y las tareas relacionadas con la impresión, la mayoría de las impresoras no comprenden los costos reales de recibir y preparar los archivos de los clientes para poder imprimirlos. Según infotrends, el coste del flujo de trabajo es una oportunidad de 1,4 millones de euros que los impresores ya no pueden ignorar.

El ahorro de costes al optimizar el uso del sustrato a través de agrupar múltiples trabajos juntos es de más de 8.000 euros. En cuanto al ahorro de costes como resultado de reducir el número de errores, la investigación muestra que el desperdicio tiene un impacto significativo en el transcurso de un año de producción de impresión, con archivos de clientes defectuosos que impactan en 1.173 trabajos (de media) y errores de acabado observados en 988 trabajos.

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