Soluciones de gestión de output para el lugar de trabajo digital (y II)

  • Noticias y Actualidad

La tecnología digital aumenta la productividad y la flexibilidad al tiempo que ayuda a las empresas a adaptarse más rápidamente al cambio. LRS facilita el cambio ofreciendo software para la captura, visualización, impresión, almacenamiento, archivo y análisis de documentos que se puede implementar en la nube, on-premise o en una configuración híbrida.

La impresión móvil simple requiere solo una aplicación capaz de liberar trabajos de impresión en cola en un dispositivo de salida. Para una mayor seguridad, las organizaciones pueden agregar tecnología de detección (iBeacon) que requiere que un usuario esté muy cerca de un dispositivo antes de lanzar un trabajo de impresión.

 Existen opciones de impresión móvil que mejoran aún más el control y la seguridad sobre los procesos de impresión. Estas se pueden combinar con una política de impresión o un método de autenticación de impresión pull.

Conveniencia para usuarios finales con escritorios virtuales

La tecnología de impresión de proximidad disminuye la necesidad de que los usuarios finales interactúen con el subsistema de impresión. Según la dirección IP del terminal o estación de trabajo de un usuario, las impresoras se instalan automáticamente sin intervención del usuario. Esto reduce en gran medida la complejidad de encontrar e instalar impresoras en entornos VDI, como Citrix, VMware y otros.

Consolidación de infraestructura

Las soluciones de gestión del lugar de trabajo basadas en la nube reducen o incluso eliminan la necesidad de invertir en soluciones de software. En lugar de pagar por una solución, implementarla y luego usarla, el modelo basado en la nube es utilizar cualquier función que necesite para hacer su trabajo, luego pagar solo por las funciones que utilizó.

En estos días, muchas soluciones de software tienen una gran cantidad de características, algunas de las cuales una organización no requiere. Cuando este software se ejecuta internamente, es posible que se requiera una gran cantidad de servidores. En un escenario de impresión en el lugar de trabajo alojado en la nube, las capacidades de la solución de impresión pueden ser limitadas, pero esas capacidades son realmente beneficiosas para el cliente. Con licencia por usuario o dispositivo, estas soluciones pueden reducir rápidamente el coste de las costosas tarifas de licencia iniciales que se cobran antes de cambiar a la nube.

El objetivo es pagar solo por lo que necesita. Si esas necesidades cambian, la solución de Cloud cambia con ellas. Esto ayuda a mantenerse ágil y rentable, sin necesidad de servidores de impresión caros, sin pagar por funciones innecesarias, y sin instalar o mantener software innecesario. El lugar de trabajo digital ha llegado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.