Cómo funciona el software de gestión de impresión de LRS

  • Noticias y Actualidad

Son varias las formas individuales en las que LRS puede ayudarte a optimizar tu infraestructura de TI. Además de eliminar los servidores de impresión y consolidar las impresoras, el software automatiza la gestión de los controladores y reduce el soporte de TI, además de controlar y gestionar los costes de impresión.

Consolidación de la infraestructura

El establecimiento del software LRS como el centro de toda la impresión y almacenamiento de documentos ayuda a eliminar los servidores de impresión, así como el hardware específico de las impresoras, como las tarjetas DIMM. Al controlar todas las impresiones con una sola instancia del software de gestión de salida de LRS, también permite la contabilidad centralizada de los documentos en toda la organización. Esto ayuda a los clientes de LRS a generar informes de auditoría utilizados para la contabilidad de costes, la reducción de la impresión y los proyectos de consolidación de dispositivos internos.

Gestión centralizada de impresión

Las soluciones de impresión de LRS Workplace automatizan el proceso de instalación, configuración y mantenimiento de los controladores de impresión en todo el entorno de la red. El software actúa como un repositorio de controladores centralizado que permite a sus administradores gestionar y desplegar versiones preconfiguradas de los controladores probados para funcionar con los dispositivos de su red. Los beneficios incluyen la reducción del coste de los servicios informáticos como resultado del despliegue automatizado de los controladores; la mejora de la productividad de los usuarios y del personal de TI mediante la eliminación de los problemas con los controladores; y la independencia del proveedor de las impresoras, soportando fácilmente los entornos multi-proveedor.

Servicios de TI simplificados

Los estudios muestran que entre el 25 y el 50% de todas las llamadas al soporte de TI están relacionadas con la impresión. Aparte del aumento de los gastos de soporte, el hecho de no aplicar una estrategia eficaz de gestión de los productos puede poner en peligro los procesos comerciales clave, debido a acuerdos de nivel de servicio perdidos, clientes descontentos y un impacto negativo en el resultado final. El software de LRS simplifica la gestión de salidas, con lo que se reduce al mínimo la necesidad de recurrir a personal de soporte para los problemas relacionados con los documentos. Un estudio reciente indica que los clientes que utilizan el software de gestión de salida de LRS experimentaron una gestión de la impresión un 68% más eficiente, vieron un 55% menos de interrupciones de la impresión y requirieron un 97% menos de servidores de impresión.

Impresión Segura

El software Pull Printing de LRS protege los documentos confidenciales impidiendo la entrega a las impresoras y otros destinos hasta que el usuario se autentifique en el dispositivo de salida/impresora. Al controlar y supervisar cuidadosamente el uso de los documentos, el software LRS MFPsecure/Print ayuda a las organizaciones a reducir los costes de impresión y al mismo tiempo reducir los desperdicios; rastrear, gestionar y analizar el uso de documentos e impresoras; automatizar los procesos de distribución y archivo de documentos; mejorar la movilidad y la productividad del usuario final; y proteger la información patentada y confidencial.

Contabilidad y auditoría de impresión

Comprender cómo, cuándo y dónde se imprimen los documentos, así como quién accede a ellos en línea, permite a las organizaciones encontrar oportunidades de ahorro y mejorar el cumplimiento de las políticas corporativas relativas al uso de los datos.Esta información de auditoría proporciona una visión detallada del entorno de impresión completo de una organización. Los clientes pueden analizar estos datos usando una variedad de utilidades de terceros o con una herramienta de reporte suministrada por LRS. Esta herramienta viene con más de una docena de informes resumidos y detallados diseñados para ayudar a las empresas a identificar formas de reducir los costes y aumentar la seguridad de los documentos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.