El reto de gestionar el parque de impresión en situación de teletrabajo (I)

  • Noticias y Actualidad

El responsable de tecnología debe hacer un ejercicio de autoadaptación para enfrentarse a este nuevo entorno hiperdistribuido que ha multiplicado las localizaciones de los equipos por el número de empleados que tiene la empresa. Tal vez haya que empezar por hacer una inversión que permita proveer de impresoras a cada uno de los empleados.

Mientras la humanidad se confinaba, las empresas han salido de sus cuatro paredes y se han expandido por toda la ciudad o incluso por todo el país. Ya no son grupos de personas y de equipos o herramientas compartidas en un mismo sitio, sino una multitud de localizaciones, que son las casas de cada uno de los trabajadores, con dispositivos individuales para cada uno de ellos. Además del ordenador y el smartphone, también se incluye el hardware/software específico de cada industria, o las impresoras imprescindibles para infinidad de puestos.

Como señala Brother, para el responsable de tecnología, representa un cambio de paradigma. Necesitan remodelar el parque de equipos empresariales por unos portátiles, además de reparar, cambiar o sencillamente controlar en qué estado están todos los que están utilizando los empleados. Se trata de algo que pertenece a su día a día y que realiza de manera más o menos automática dentro de la oficina, pero ahora, sin embargo, debe hacer un ejercicio de autoadaptación para enfrentarse a este nuevo entorno hiperdistribuido, que ha multiplicado las localizaciones de los equipos exactamente por el número de empleados que tenga la empresa en situación de teletrabajo.

Si hablamos de los equipos de impresión, tal vez haya que empezar por hacer una inversión que permita proveer de impresoras a cada uno de los empleados, ya que, si la situación de teletrabajo parece instalarse en nuestras vidas, no podemos seguir confiando en soluciones de emergencia como utilizar los equipos domésticos, en caso de que tengan, o confiar en que sus condiciones técnicas y de seguridad sean las apropiadas y se ajusten a las necesidades de cada puesto.

El responsable tecnológico deberá asimismo tener en cuenta muchas más cuestiones, como evaluar quién necesita qué y hacérselo llegar; deberá controlar la seguridad y el estado de cada una de esas nuevas impresoras personales/profesionales a distancia; y no olvidar el acceso a consumibles y la gestión de incidencias. Así, la solución puede estar en no adquirir impresoras, sino incorporar una solución completa que ofrezca control, suministro y gestión asociada a cada equipo de impresión esté donde esté, uno por cada trabajador que lo necesite.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.