El reto de gestionar el parque de impresión en situación de teletrabajo (y II)

  • Noticias y Actualidad

El reto de gestionar el parque de impresión en situación de teletrabajo (y II)

La respuesta puede estar en incorporar una solución completa que ofrezca control, suministro y gestión asociada a cada equipo de impresión esté donde esté. Brother ofrece una solución integral y diferenciadora de impresión hiperdistribuida, totalmente personalizable a las necesidades de la empresa, ya sea mediana o grande.

Además de eludir un importante desembolso inicial, la solución de impresión para entornos hiperdistribuidos que propone Brother evita la carga de trabajo extra del equipo de TI y administración, que ya no tendrían por qué estar pendientes de las solicitudes y peticiones particulares de cada uno de los empleados.

La herramienta de gestión permite, de forma sencilla y centralizada, estar en contacto permanente con los equipos de impresión, incluso cuando los dispositivos están conectados localmente, y no en red. De este modo, los gestores IT de la empresa pueden controlar su funcionamiento en remoto o, si lo desean, derivar este control total o parcialmente a los servicios postventa de Brother.

La solución es flexible, sencilla y adaptada a las premisas del teletrabajo con equipos funcionales y compactos. También es totalmente personalizable según las necesidades generales de la empresa y las de cada trabajador, ya que no será lo mismo un director financiero, que tal vez tenga que imprimir nóminas, que un responsable de marketing que produce campañas a todo color. Asimismo, permite mantener los protocolos de gestión y de control que marquen las políticas de la empresa.

Todo el consumo de los dispositivos, se consolida en una única factura mensual, evitando así la sobrecarga administrativa. Además, los equipos y los servicios de mantenimiento se pueden financiar mediante renting; una ventaja añadida, dado que los costes derivados del teletrabajo no estaban contemplados en los presupuestos anuales de la gran mayoría de las empresas.

Para el empleado, el usuario final, este modelo de impresión hiperdistribuida es como estar en la oficina, ya que dispone de un equipo de impresión profesional específico para su puesto y no tiene que preocuparse de su mantenimiento o de los suministros. Para la empresa es la respuesta a una situación presente y futura. Es facilitar, agilizar y adaptarse. Es aprovechar las ventajas de la transformación digital.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.