Elige si quieres migrar, reducir o eliminar los servidores de impresión

  • Noticias y Actualidad

El software de LRS permite gestionar cualquier salida, desde cualquier plataforma, en cualquier formato, y a cualquier destino. El establecimiento del software LRS como el centro neurálgico para toda la salida y almacenamiento de documentos reduce o elimina la necesidad de servidores de impresión redundantes.

La migración de Windows Print Server y otras migraciones de servidores de impresión a menudo se producen a raíz de una actualización o un cambio de sistemas operativos. La gestión de la migración de las colas de impresión, los controladores y ajustes de impresión, los puertos de la impresora y los monitores de idiomas es una tarea costosa y que requiere mucho tiempo.

Si tienes un solo centro de datos y sólo un par de servidores de impresión para migrar, el uso de herramientas de migración de servidores de impresión nativas de los sistemas operativos puede ser suficiente. Sin embargo, si tienes decenas o cientos de servidores de impresión en muchos lugares que ejecutan miles de dispositivos, las migraciones de servidores de impresión se vuelven mucho, mucho más desafiantes. El software de LRS ayuda a superar los desafíos de migración de servidores de impresión e impresoras.

A través de una capa de servicio de TI estandarizada, el software de LRS aglutina toda la salida y almacenamiento de documentos, lo que reduce o elimina la necesidad de servidores de impresión redundantes y de hardware específico para impresoras, como códigos de barras y DIMM de fuentes. Al gestionar todas las impresiones con una sola instancia del software de LRS, también facilita la contabilidad centralizada de los documentos en toda la organización. Esto permite a los clientes de LRS generar informes de auditoría para la contabilidad de costes, la reducción de la impresión y los proyectos de consolidación de impresoras.

El software LRS automatiza el proceso de instalación, configuración y mantenimiento de los controladores de impresión en todo el entorno de la red, mediante la administración y la automatización centralizadas. Permite la gestión de las colas de impresión y de los controladores para los usuarios y terminales de escritorio virtualizados; resuelve los problemas de incompatibilidad de los controladores de impresión, mejorando así la estabilidad del servidor; promueve la independencia de los proveedores de impresoras, soportando fácilmente los entornos multi proveedores; y es independiente de la plataforma. Soporta controladores de Windows y Linux y proporciona funcionalidad adicional para UNIX, mainframe e impresión móvil en toda la empresa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.