Falsos mitos sobre los cartuchos compatibles

  • Noticias y Actualidad

Aunque muchos consumidores puedan pensar que los tóneres no originales son una alternativa barata y fiable al tóner original, es posible que no sean conscientes de los gastos indirectos de estas marcas alternativas. Un estudio realizado por Keypoint Intelligence-Buyers Lab para Brother destapa muchas falsedades en torno a los cartuchos compatibles.

Para conocer las diferencias reales de los cartuchos de tóner en términos de fiabilidad, calidad y capacidad, Brother encargó a Keypoint Intelligence - Buyers Lab que realizara un test de manera completamente independiente. En la prueba se usó un cartucho de tóner original Brother y se comparó su rendimiento con otras diez marcas de tóner compatibles usando el modelo de impresora láser Brother HL-L6300DW. Los resultados ayudan a desenmascarar las siguientes falsedades en torno a los consumibles no originales:

--Los cartuchos compatibles imprimen más. Cuando llega el momento de comprar un nuevo tóner, algunos piensan que los cartuchos compatibles serán capaces de imprimir un número de páginas similar a los originales, pero eso no es cierto. En las pruebas de rendimiento de páginas realizadas, se verificó que "el tóner original Brother permitió obtener tanto una producción total como una producción media superior”. "Al comparar el promedio de todos los cartuchos de marcas no originales, el rendimiento del tóner de Brother fue un 57% superior".

--Los cartuchos baratos ahorran dinero. Si vas a comprar un nuevo cartucho de tóner para tu impresora, podrás encontrar en el mercado una gran cantidad de opciones más baratas que la original. Sin embargo, las pruebas han revelado que, "a pesar del bajo coste inicial de los cartuchos no originales, los usuarios pueden terminar gastando más durante la vida útil de la impresora". Teniendo en cuenta que los cartuchos compatibles analizados no imprimen tantas páginas y son más propensos a fallos e incidencias tales como la calidad de imagen, atascos, fugas o daños a la impresora; está claro que optar por las opciones no originales implica asumir un riesgo.

--Todos los cartuchos de tóner son iguales. Existe una gran diferencia en la calidad de los diferentes cartuchos compatibles para impresoras. Tanto es así que, en tests independientes se ha concluido que "los usuarios pueden terminar gastando más durante la vida útil de la impresora cuando utilizan cartuchos compatibles". En cambio, sólo en términos de calidad de imagen, "el tóner original Brother produjo documentos más limpios y más consistentes que los producidos por cartuchos no originales". Esto no ocurre solo en las primeras impresiones, sino que a medida que avanzaban las pruebas "los documentos producidos con el tóner original Brother mantuvieron un mismo nivel de calidad, mientras que los producidos por las otras marcas comenzaron a deteriorarse".

--Los cartuchos compatibles no causan daños. Al final de la prueba, “Brother fue la única marca de cartuchos de tóner que dejó la impresora limpia", por lo que no hay fugas, errores debido a incompatibilidades o un rendimiento menor con la impresora.

Y a diferencia de algunas ineficientes marcas de cartuchos compatibles, Brother está decidido a reducir los residuos en todo el mundo a través de su compromiso de ser una compañía que contribuye al cuidado del medioambiente. Además de reciclar o reutilizar los consumibles de impresoras que los clientes les envían, también realiza una donación a proyectos solidarios por cada artículo devuelto.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión