Implicaciones del modelo de educación semipresencial para la impresión
- Noticias y Actualidad
Dado que muchas regiones esperan implementar un enfoque de educación "híbrido" para el otoño, parece que pueden existir nuevas oportunidades para el mercado de impresión. De hecho, con los estudiantes aprendiendo tanto en clase como en casa, la cantidad de casos de uso potenciales para la impresión es elevada.
En marzo, cuando el cierre de los centros educativos obligó a los estudiantes a formarse a distancia a tiempo completo, aumentó el volumen impresión total en los hogares. Este incremento fue adicional a los paquetes o materiales impresos que recibieron de sus escuelas. Pues bien, Keypoint Intelligence prevé que los estudiantes remotos seguirán requiriendo imprimir en casa, especialmente los alumnos más jóvenes que pueden tener menos habilidades informáticas y/o menor capacidad de atención para sentarse frente a una pantalla. Al mismo tiempo, cuando están en el aula, dependerán del papel de una manera similar a antes de la pandemia.
En el modelo de educación semipresencial que se plantea los maestros continuarán distribuyendo deberes, exámenes y apuntes en papel a los estudiantes. Es posible que usen guantes y una mascarilla mientras lo hacen, pero la realidad es que los estudiantes aún obtienen numerosos beneficios del aprendizaje basado en papel, incluida una capacidad mejorada para concentrarse y retener información.
Entre las necesidades de impresión en las aulas y las del hogar, parece haber un panorama más diversificado para aquellos que en la industria de impresión atienden al mercado educativo. La noción de diversificación también se aplica al uso y disponibilidad de tecnologías impresas y digitales en ambos entornos. De hecho, las encuestas muestran que las familias buscan diversos medios para el aprendizaje en el hogar, incluidas las tecnologías digitales y sistemas de impresión.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS