La demanda de impresoras de depósito de tinta se disparó durante el confinamiento

  • Noticias y Actualidad

Representaron el 6,6% de las impresoras de inyección de tinta vendidas en Europa Occidental en el primer semestre de 2020. La participación de mercado en constante aumento y la fuerte tendencia al alza de las ventas mes a mes sugieren que las impresoras ink-tank podrían terminar el año con una participación superior al 4,9% del año pasado.

Los distribuidores de Europa Occidental vendieron un volumen de impresoras de depósito de tinta sin precedentes en el segundo trimestre de 2020, según los últimos datos publicados por Context. Concretamente, las ventas de impresoras ink-tank a través del canal de distribución aumentaron un 59,8%. El rendimiento interanual de estas impresoras en los principales mercados de Europa occidental se disparó en el segundo trimestre, coincidiendo con los cierres. España acaparó el 11,2% de las ventas de impresoras de depósito de tinta.

“El aumento refleja el continuo crecimiento de una tecnología que es relativamente nueva en Europa”, explica Antonio Talia, jefe de analistas de negocio de Context. “Comercializadas como una inversión inteligente que ofrece ahorros a largo plazo, las impresoras de depósito de tinta atraen a los usuarios que desean equipar sus hogares con hardware duradero. Las medidas de control asociadas a la pandemia han creado condiciones que favorecen la adopción de estos dispositivos. Los aumentos de precios resultantes de la escasez de impresoras de inyección de tinta tradicionales para el consumidor y la escasez de cartuchos de tinta también han alentado la adopción de modelos de depósito de tinta”.

En el segundo trimestre, la cantidad de impresoras de cartuchos de tinta tradicionales vendidas disminuyó, mientras que las ventas de unidades de depósito de tinta experimentaron aumentos dramáticos. Así, las impresoras de depósito de tinta representaron el 6,6% de las ventas de unidades de inyección de tinta en Europa Occidental en el primer semestre del año (2,3 puntos más en comparación con el mismo período del año pasado) y el 15,7% de los ingresos del segmento. La participación de mercado en constante aumento y la fuerte tendencia al alza de las ventas mes a mes sugieren que las impresoras de depósito de tinta podrían terminar el año con una participación superior al 4,9% del año pasado.

“Aunque la pandemia ha fomentado su aceptación, hay otros indicadores positivos, incluida una participación diversificada del mercado en países y proveedores, que sugieren que los modelos ink-tank están preparados para reemplazar a las tradicionales impresoras de inyección de tinta de consumo en Europa Occidental”, concluye Antonio Talia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS